ZUCCARI AFIRMO QUE “ES NECESARIO LOGRAR LA DEFINITIVA NORMALIZACION DE QUIENES REALMENTE PRESTAN SERVICIOS”
26/4/11- Tras la insistencia de los legisladores radicales Gustavo Zuccari (Pehuajó) y Carlos García (Brandsen) para que el jefe de Gabinete de Ministros bonaerense y el interventor de la empresa Ferrobaires concurrieran a la sede de las comisiones de Trabajo y de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados – a informar sobre el estado de la misma -, el interventor, Antonio Maltana, en medio del caos del funcionamiento de los trenes, elevó al gobernador Daniel Scioli un informe detallando la situación de la empresa y el plan de trabajo a corto y mediano plazo para recuperar la compañía, disponiendo cambios en el nivel gerencial y comprometiéndose a revisar la situación de los trabajadores contratados.
En ese contexto Zuccari expresó que “evidentemente, la presión ejercida rindió sus frutos y el interventor Maltana reconoció que no era digno viajar en los trenes de la empresa y que es necesario lograr la definitiva normalización de quienes realmente prestan servicios”.
Asimismo, agregó que “para ahorrarle un poco de trabajo, le informamos que en ocasión de haber recibido a los trabajadores de la empresa, los mismos nos documentaron, que por ejemplo, en la estación de trenes de Mar del Plata, supuestamente tiene que haber 12 trabajadores de limpieza y en realidad sólo hay cuatro que realizan esa tarea. De los ocho restantes están los sueldos pero no las personas. Alguien los está cobrando”
Además, continuó el parlamentario de Pehuajó manifestando que “supuestamente sus sueldos son de $ 3.000, y están cobrando $ 1.200, o sea que el resto se pierde por el camino. Los trabajadores lo único que reciben es un papel sin ninguna identificación oficial, ni tampoco, por supuesto, aportes previsionales, donde dice que son trabajadores que limpian el tren”.
En ese marco añadió que “esto es sólo una muestra para orientarlo señor Interventor, no le tenga miedo a los trabajadores ni tampoco a nosotros los legisladores, ya que todos nosotros lo único que queremos es que se termine de una vez por todas con la depredación del presupuesto provincial y el fraude laboral de la mano del trabajo tercerizado”.
Por último y dirigiéndose al Gobernador, sostuvo que “no se trata solo de cambiar funcionarios, usted también es responsable de la política llevada adelante en Ferrobaires, de la cual pareciera que tomó conocimiento después del choque de dos formaciones cerca de la estación de San Miguel y que por obra de la providencia únicamente, no terminó en un nuevo Cromagnon”.