Pruebas experimentales entre Los Ángeles y Salto para mejorado de caminos rurales
21/8/20- La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, dio inicio a la primera etapa de los trabajos para la optimización de la Ruta 32, sobre el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 31, Partido de Salto y Los Ángeles, en el Distrito de Chacabuco.
El titular del organismo provincial, Raúl Costantino, explicó: “Se trata de una ruta de tierra que tiene una importancia muy grande para los vecinos de la zona, teniendo en cuenta que por ella se accede a una de las zonas de mayor producción agrícola-ganadera”, y a su vez añadió: “Las mejoras también impactarán directamente en las familias del Paraje Los Ángeles, ya que en la actualidad y cuando se producen fuertes lluvias, el acceso a la localidad resulta dificultoso”.
Según explicaron desde el equipo técnico, la primera etapa consiste en la ejecución de trabajos de movimiento de suelo, construcción de cunetas y recambio de alcantarillas. Una vez finalizadas estas tareas, se desarrollarán las pruebas experimentales de los productos para la ejecución del estabilizado. Dichas intervenciones permiten conocer en mayor profundidad los elementos químicos que se utilizan para el mejorado de este tipo de caminos.