VELADA DE BOX EN RAWSON
Cuatro combates se realizaron anoche en el gimnasio del Club Sarmiento de Rawson, y Daniel “El Dogo” Barroso, sólo debió hacer una exhibición ante el chivilcoyano Nazareno Dadavio, ya que Martín “Látigo” Islas de la ciudad de Bragado no acudió a la cita.
5/4/14- En la primera pelea de la noche, que comenzó cerca de las 22 horas, José Servín (66 Kg) le ganó por puntos a Héctor Cuffré (65.200 Kg) de Chacabuco; luego en la categoría pluma, Ezequiel Bravo (56 Kg) de Chacabuco derrotó a en fallo dividido a Luciano Sosa (55.100 Kg) de Chivilcoy.
En el tercer combate de la noche, se puso en juego el Título de la Liga Bonaerense Amateur, dónde retuvo el cinturón el chivilcoyano Agustín Costa (65 Kg) al empatar con Fernando Bo (64.800 Kg) de Chacabuco.
El otro título amateur en juego de la Liga Bonaerense fue el de la categoría livianos, y por el mismo se enfrentaron en una apasionante pelea, Joaquín “Chuky” Torres (60 Kg) de Chacabuco y José “Metralleta” Barrios (61.500 Kg) de Carmen de Areco.
Desde que sonó la campana “Chuky” Torres le tiro con todo lo que tenía a “Metralleta” Barrios, pero no le alcanzó, porque el
carmeño pudo sortear sus golpes que no alcanzaron a hacerle daño y cuando Barrios tiró, pegó en la humanidad del chacabuquense con mayor certeza y estuvo mucho mas prolijo que el rival, que para este combate debió subir su peso, ya que es categoría pluma y eso le jugó en contra.
Por esos motivos, “Metralleta” retuvo el título, ya que los jurados lo dieron ganador en fallo unánime.
Por último, la promesa del boxeo argentino en la categoría peso pesado, Daniel “El Dogo” Barroso, se quedó sin pelear, ya que el bragadense Martín “Látigo” Islas no acudió a la cita. Los organizadores de la velada –Raúl y Catalino Fernández, el primero preparador de Barroso- trataron durante varias horas de comunicarse con Islas, pero éste nunca atendió el celular. La pelea había sido pactada hace 15 días atrás, cerrando la misma Catalino Fernández, quién había viajado a Bragado y cometió el error de no haber firmado un contrato con el púgil de aquella ciudad.
Lo de Barroso solo fue una exhibición con el crucero de Chivilcoy Nazareno Dadavio (87 Kg), dónde ambos boxeadores mostraron sus virtudes arriba del cuadrilátero.