Vecinos de Rawson y Castilla recibieron “Llamados Extorsivos” o “Cuento del Tío”
15/3/22- Anoche y en la madrugada de hoy, fueron varios los llamados que vecinos de Rawson y Castilla recibieron en teléfonos de línea, denominados “Llamados Extorsivos” o “Cuento del Tío”, en los que los delincuentes le manifestaban que tenían secuestrado a un familiar o que un supuesto hijo le manifestaba, a los gritos y con desesperación “mamá, me tienen”.
Los malvivientes con estos llamados, buscan que los vecinos, ante el angustiante mensaje que están escuchando, entreguen sumas de dinero o develen claves bancarias.
Según pudo saber Sobre Nivel, uno de los llamados que se llevaron a cabo en Castilla, alrededor de la 1 de la madrugada, una persona se hacía pasar por el hijo de la mujer que atendió el teléfono, le manifestaba que lo tenían secuestrado, que lo estaban apuntando con dos armas en la cabeza y le pedía dólares. Esta señora terminó muy preocupada, hasta que pudo comunicarse con todos sus hijos. También en esa localidad hubo al menos dos llamados más a vecinos con el mismo discurso.
En Rawson, uno de los llamados fue pasadas las 23 horas de ayer, dónde un supuesto hijo le manifestaba, a los gritos y con desesperación “mamá, me tienen”.
Vale recordar a la ciudadanía que cuando se reciben estos llamados, no dar ningún dato personal, de parientes o personas allegadas, cortar inmediatamente la comunicación, ponerse en contacto con los familiares y dar aviso a la Policía.