VECINOS DE RAWSON VOLCARON EN LA RUTA 51
Se trata de Osvaldo Soubelet y Elba Ortigoza. Fueron trasladados al Hospital de Chacabuco y ambos presentan politraumatismos con excoriaciones, heridas consideradas leves y quedarán en observación hasta mañana.
22/7/13- Siendo la hora 18.30 de hoy, Osvaldo Soubelet iba conduciendo su automóvil Fiat Palio Atractive, chapa patente LUU 480 en compañía de su esposa Elba Ortigoza –ex directora de la Escuela Secundaria Nº 2 de Rawson y docente- y al momento que transitaban por el kilómetro 147 de la Ruta Provincial 51, Jurisdicción de Rawson, pierde el control del rodado, volcando y quedando el vehículo sobre la banquina contraria y en sentido opuesto.
El siniestro se produjo porque en la cinta asfáltica había esparcido guano –excremento de gallina- que algún transporte había perdido.
Los vecinos de Rawson fueron trasladados de inmediato al Hospital Nuestra Señora del Carmen de Chacabuco y ambos presentan politraumatismos con excoriaciones, heridas consideradas leves y quedarán en observación hasta mañana. En el lugar del accidente trabajaron personal de Bomberos Voluntarios y Policía de Rawson y Castilla.
La Ruta permaneció cortada por más de tres horas –por momentos se liberaba el tránsito-, hasta que los servidores públicos retiraran con agua el excremento de gallina que se estaba diseminado en ambas manos del asfalto y por más de 70 metros, produciendo esto colas de unos 3 mil metros.
Ampliaremos.
Dios estuvo con mi familia en es hecho tremendo que vivieron mis padres.
Quiero agradecer por este medio a los Bomberos Voluntarios que los asistieron, a la Policia de Castilla y Rawson, al Sr. Marcelo Etchart y a los desconocidos que gentilmente los socorrieron y tambien quiero pedir que se tome conciencia del compromiso que debemos asumir cuando alguien ve una simple volcada de guano o cualquier otro elemento en la ruta que le pueda costar la vida a un ser querido y no lo denuncia o informa a las autoridades, hoy estan vivos por suerte. Imaginense si les hubiera tocado y el resultado hubiera sido otro.
Atte;
Julia Soubelet