UN TOQUE FRENO EL AVANCE DE DENTELLA EN NEUQUEN
18/4/10- En realidad no fue solo uno, sino dos. El primero de ellos el sábado en la serie de la cuarta fecha del TC Pista que este fin de semana se presentó en el autódromo Parque Provincia de Neuquén, Ciudad del Centenario junto a su hermana mayor. Esa maniobra sabatina lo envió a Cristian Dentella a largar la final del domingo desde el fondo de la grilla, ya que su máquina quedó «colgada» y no se pudo reincorporar a la carrera.
Ese hecho permitió que el chacabuquense pudiera comparar su Chevrolet con los autos de punta de la categoría, ya que junto a él estaba largando el puntero del campeonato que sufrió la exclusión parcial de la serie, detrás Juan Martín Trucco que ganó su batería pero tuvo que cambiar el motor y apenas adelante lo hacía el piloto local (Echevarría) que al margen del conocimiento del escenario también es protagonista de la categoría. El avance de estos tres lo resaltaron algunos medios, sin embargo era notable en el circuito que ninguno de ellos podía acercarse a Dentella que tres o cuatro puestos más adelante iba firme al frente.
Es allí cuando llegó el segundo toque. Nicolás Urtubey que iba perdiendo lugares se «apoyó» en la Chevy roja cuando esta le estaba arrebatando la posición y envió a la tierra las esperanzas del piloto de Chacabuco. El «pase y siga» que le aplicaron al salteño solo alcanzó para saber que los Comisarios Deportivos vieron el error del defensor de Torino.
A modo de información vale decir que Trucco llegó 13º, Gianlombardo 14º y a Dentella ese nuevo toque apenas le permitió arribar en el 22º lugar cuando estaba para mucho más.
«Fueron dos toques que nos complicaron el fin de semana -dijo Cristian al término de la carrera- uno el sábado y otro el domingo. Una lástima porque todo indica que íbamos a hacer una buena carrera. Si bien como todo piloto necesitamos algún buen resultado este es nuestro primer año en la categoría, los sponsors que nos acompañan más que nada son amigos que nos entienden y el equipo es nuestro, así que no estamos obligados, ni presionados, por eso, si bien no tuvimos un buen resultado, para nosotros fue un fin de semana mejor de lo que parece porque nos demostramos que con el auto vamos por el buen camino».
Allí nomas aclaró el porqué. «Nos dimos cuenta cuando en la final teníamos mejor ritmo que la punta de la carrera y además largamos junto al puntero del campeonato y veníamos tres o cuatro puestos más adelante que él. Todo eso aclara lo que digo».
La próxima fecha será dentro de 21 días en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y para ello trabajará el Dentella Competición. «Tenemos un buen auto, también es muy bueno el motor que nos entrega Daniel Durante, así que seguiremos trabajando de la misma manera. Lo único que ahora volveremos a estar en desventaja con el resto por nuestro desconocimiento del trazado. Igual sabemos que es muy buen autódromo».
Cristian Dentella se encuentra ubicado en el 26º lugar del campeonato con 12 unidades y a solo 13.50 puntos de un puesto en los «play off».