Un joven de San Andrés de Giles se mató corriendo picadas en la Autopista 7, jurisdicción de Luján
18/1/20- Un joven de 20 años, identificado como Mariano Ezequiel Aguilar murió una hora después de chocar la moto que conducía contra un camión en la Autovía 7 cerca de la Estación de Peaje de Villa Espil.
La víctima, por testimonios del personal de seguridad de la concesionaria vial, se encontraba corriendo picadas junto a grupo de jóvenes que tras el siniestro se alejaron del lugar. Todo pasó cerca de la 01.30, a la altura del kilómetro 88, Partido de Luján, en un tramo comprendido entre el Peaje y el puente de la localidad de Villa Espil.
Por cuestión de jurisdicción acudió al lugar del accidente personal policial del Comando de Patrullas de Luján. Al llegar, el motociclista gravemente herido había sido trasladado al Hospital San Andrés en una ambulancia procedente de Giles.
De acuerdo a los testimonios que pudieron recogerse, Aguilar se encontraba con otras personas corriendo picadas entre el Peaje y Villa Espil sin respetar el sentido de la traza. Lo hacía de ida y vuelta -es decir de contramano- por la mano que va de Luján a San Andrés de Giles.
Pasada la medianoche, la moto Honda modelo Titán, de color negra, que conducía Aguilar habría chocado contra un camión, según informó Noticias SADG que tomó conocimiento que a las 2.50 había fallecido el joven como consecuencia de las graves heridas.
El hecho está siendo investigado como “Homicidio Culposo” por la Dra. Emilia Maldonado de la Fiscalía 8 quien solicitó la preservación del lugar donde ocurrió el suceso hasta que los peritos de la Policía Científica hagan su labor, pidió también la declaración del personal del Peaje, imágenes que pudieron haber tomado cámaras de seguridad y ordenó la incautación de la moto.
Ezequiel Aguilar, vivía en calle Belgrano 55 de San Andrés de Giles y estaba desocupado.
Fuente: www.elcivismo.com.ar