UN INTENDENTE SIN REACCION

Alberto Limia.
Alberto Limia.
13/9/11- La sucesión de robos y hechos delictivos que se registra en la ciudad de Chacabuco durante los últimos días no tiene precedentes y ha puesto a los comerciantes y a la población toda en un inquietante estado de vulnerabilidad e indefensión.
Los chacabuquenses nos resistimos a someternos al efecto anestésico del acostumbramiento a este tipo de acontecimientos, lo que nos llevaría a la resignación y a la disolución de los lazos sociales que nos configuran como comunidad. El único que se ha resignado a esa anestesia que surge del acostumbramiento y que lo torna indolente y pasivo ante la inseguridad que afecta a todos los vecinos, es el Intendente Municipal que no reacciona.

Afrontar la problemática de la inseguridad requiere mucho más que algunas palabras de ocasión, cuando los problemas se hacen muy evidentes! Se requiere de un compromiso permanente del Intendente Municipal, poniéndose a la cabeza de la lucha contra el delito, trabajando con los distintos actores en acciones concretas para la prevención delictual.

Se debe convocar con urgencia el Foro Municipal de Seguridad para que el Departamento Ejecutivo y las fuerzas de seguridad, junto a concejales, entidades intermedias, fomentistas, empresarios, comerciantes y vecinos en general, diseñen políticas públicas que se sostengan; políticas que optimicen y transparenten la inversión de la Tasa de Seguridad que todos pagamos, que aprovechen al máximo el sistema de monitoreo que se va instalando, que intensifique y audite las rondas policiales persuasivas, y que aleccione en acciones de prevención y pronta alarma vecinal, entre muchas otros objetivos que deben alcanzarse.

Señor Intendente: ¡Estamos dispuestos a colaborar aportando nuestras ideas, puntos de vista y proyectos! Lo que no podemos aceptar ni avalar es no hacer nada y mirar para otro lado, como si el problema no existiere. Los chacabuquenses esperamos su reacción ante semejante escalada delictiva.

Prensa Limia Intendente
Frente Amplio Progresista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *