EXCONCEJAL Y DELEGADO MUNICIPAL DE NAPALEOFÚ Y EL ENCARGADO DEL DESTACAMENTO POLICIAL MURIERON AL TIROTEARSE
El hecho se registró ayer, cerca de las 22, tras una discusión entre una de las víctimas mortales y un socio al cual baleó. Interviene la Justicia de Mar del Plata.
30/4/14- Las personas fallecidas son el policía a cargo del destacamento de Napaleofú -distante a unos 50 kilómetros de Tandil-, Raúl Véliz, y el ex concejal del Partido Justicialista Mario Erdocian.
El primero de ellos fue derivado al Hospital Municipal Ramón Santamarina, de acuerdo a lo confirmado por el comisario mayor Eduardo Quintela, jefe departamental Tandil, al programa Tandil despierta (Eco TV y Tandil FM).
“Cerca de las 23 tomamos conocimiento de una ambulancia que ingresaba al hospital con un policía herido de bala. Apenas ingresó, los médicos de guardia nos comunicaron el deceso del capitán Raúl Véliz, del destacamento de Napaleofú”, dijo el funcionario policial de alto rango.
Explicó que todo comenzó cuando “una persona que había sido concejal y ex delegado municipal del lugar estaba junto a un socio, en la casa de un campo de San Agustín, cuando el ex concejal sacó un arma de fuego y la disparó en tres oportunidades”.
El herido -identificado como Carlos Della Acqua- “quedó tirado en el lugar y el agresor se retiró pensando que estaba muerto”.
Sin embargo, el baleado “llamó al jefe del destacamento, que regresaba de un curso que estaba haciendo. Le informó que estaba gravemente herido y que su agresor salió del lugar armado, a pie”.
El policía “subió al móvil y a los 50 metros vio venir caminando a Erodcian, a quien conocía por su rol de ex delegado. Apenas baja a hablar con este hombre, recibió un disparado en el pecho”.
Véliz cayó y “repelió la agresión desde el suelo e hirió al agresor, terminando luego los dos fallecidos”.
En tanto, Carlos Dell Acqua -gravemente herido- fue derivado a Lobería.
Desde la policía de Tandil se realizó “la contención a la concubina del efectivo, que también es policía y compone la dotación del lugar, así como a los padres y allegados”.
Quintela indicó que anoche se hacía referencia a una relación comercial entre Erdocian y Dell Acqua, al punto que “hoy iban a viajar a Buenos Aires por venta de campo o contrato”.
Interviene en el caso el fiscal balcarceño Rodolfo Moure y el caso conmocionó al pueblo rural.
Fuente: eleco.com.ar