Un decretazo al servicio de la casta
24/12/23- El día jueves, el presidente Milei anunció un mega decretazo que barre de lleno con miles de derechos adquiridos por los argentinos y pone en jaque el sistema democrático y la soberanía de nuestro país.
Bajo la consigna mentirosa de la libertad, diseñaron un menú de eliminación y desregularización de leyes que han significado un marco de protección para los individuos frente a la voracidad del mercado siempre insaciable.
Es un decretazo a medida y al servicio de la “casta”, cuyo único resultado posible es el enriquecimiento de los sectores del poder a costa del sufrimiento y padecimiento de prácticamente la totalidad del pueblo argentino.
De ponerse en práctica, lleva a la argentina a un país de tierra arrasada en materia de derechos laborales, sociales, sanitarios, sin mecanismos de control del sistema económico y financiero, rematando el capital colectivo de todos los argentinos y entregando la soberanía de nuestra Patria al mejor postor.
Un decretazo a espaldas del pueblo, violentando la división de poderes y pisoteando artículos sagrados de la Constitución Nacional. Ganar elecciones no habilita arrogarse facultades propias de otros poderes. Posicionarnos claramente en este sentido no es una cuestión de formas, es la defensa irrestricta al sistema democrático, que recuperado hace 40 años de forma ininterrumpida, debemos defender más que nunca.
Partido Justicialista de Chacabuco