TREN EMBISTIO CAMIONETA EN CARLOS CASARES Y MUEREN TRES PERSONAS DE PERGAMINO QUE IBAN EN EL RODADO
Víctor Romero, su esposa Teresita Barroso, y una de las hijas, Mayra, de 23 años, todos de la ciudad de Pergamino, murieron tras ser arrollados por un tren cuando la camioneta en la que se trasladaban intentaba cruzar un paso a nivel en los alrededores de Carlos Casares, en la Ruta 50. Otras dos personas, ambas menores de edad, ocupaban también el vehículo siniestrado, y se encuentran internados con lesiones graves en Pehuajó.
21/4/11- El suceso ocurrió muy temprano por la mañana, en un horario donde la bruma impedía la visión normal. Incluso, desde el propio cuerpo de Bomberos se aseguró que las vías no están señalizadas.
La familia Romero se dirigía hacia Lincoln por la Ruta 50. Pero en el cruce ferroviario de Carlos Casares la Ford Ranger en la que se trasladaban fue embestida en un lateral por la formación ferroviaria.
El impacto se produjo en el centro de la cinta asfáltica. El convoy arrastró por casi 300 metros a la camioneta, y luego terminó descarrilando. Desde Carlos Casares, fuentes policiales indicaron que el maquinista habría tratado de dar aviso sonoro, pero el acto fue inútil y tampoco pudo frenar la formación.
Asimismo, el comandante de Bomberos de aquella ciudad, Juan Olmedo, contó que el paso a nivel está señalado únicamente con cartelería, careciendo de reductor de velocidad. También aseguró que en el sector sería necesario un semáforo intermitente, para dar preaviso a los viajantes de la presencia de las vías, sobre todo en noches de niebla o bruma.
Fuente: diariopergamino.com.ar