Tendido eléctrico urgente para los vecinos
29/6/20- Los vecinos de la quinta 784 de Chacabuco reclaman a través de cartas al intendente Aiola la red eléctrica para poder edificar su casa, ante la imposibilidad de seguir alquilando. Los vecinos manifiestan que tienen niños pequeños, que se retrasan en el colegio al no tener luz y todas las penurias que podemos imaginarnos de vivir sin luz en medio de una pandemia e ingresando al invierno.
El loteo municipal que ya tiene agua debe contar con el tendido eléctrico para que los vecinos puedan construir o vivir. Son varias familias en la misma situación y el estado hace oídos sordos a su pedido. El pedido fue presentado en Cooperativa Electrica, luego en la Municipalidad y finalmente en Obras Públicas. Ninguno dio respuestas favorables.
La falta de respuestas demuestra la falacia del estado que nos cuida que intenta mostrar Aiola, no han puesto un solo peso de las arcas municipales en la lucha contra la pandemia, y no pueden resolver un simple pedido de alumbrado y tendido eléctrico.
Desde el Polo Obrero exigimos una respuesta inmediata para los vecinos de la quinta 784. El acceso a la vivienda debe ser un derecho para todos los chacabuquenses. Proponemos planes de vivienda a tasa cero financiados por el propio municipio y dados a cooperativas obreras para que realicen los trabajos. La compra de quintas con dinero del estado municipal pero administradas por comisiones de vecinos. De esta manera generar trabajo genuino y hogares para la población trabajadora.
Polo Obrero Chacabuco