SOLICITAN MEJORAS PAR EL BARRIO “SAN ANTONIO” DE CHACABUCO
26/5/11- Los Concejales Jorge Ortega y Luís Speranza piden al Ejecutivo Municipal que proceda a realizar mejoras en el ‘San Antonio’ de la ciudad de chacabuco.
Entre ellas se encuentra el de incorporar en el próximo plan de asfaltado a la calle Nº 634 desde San Luis hasta la Av. Alsina y colocar escoria en las calles del barrio debido al mal estado de las mismas.
También realizar un Plan de mantenimiento y mejoras en la iluminación pública en dicho barrio, colocar la correspondiente señalización de las calles debido en que en algunas de las esquinas no está el cartel que indique el nombre y la altura, llevar tierra y escombros para rellenar los fondos de las casas debido al gran desnivel que existe entre las viviendas y el patio de las mismas.
Además de realizar las mejoras necesarias en la plazoleta del barrio ya que los juegos colocados en la misma están totalmente deteriorados por el tiempo y carecen de mantenimiento, realizar un Plan de zanjeo para evitar que se inunden las calles y las casas.
FUNDAMENTOS:
Días atrás he realizado una visita al Barrio ‘San Antonio’ y converse con los vecinos de dicho barrio sobre las problemáticas que los aquejan.
Hemos notado que algunas cosas funcionan bien pero otras tantísimas otras no.
Los vecinos los días de lluvia no se les hacen imposible salir de su barrio por el mal estado de la calle.
En la actualidad poseen un precario sistema de iluminación de la vía pública.
No poseen un espacio de esparcimiento público en el barrio en condiciones para que los chicos puedan jugar en él ya que la plaza está en malas condiciones, los juegos están rotos.
Se vería con gran agrado que se realice un convenio con Camuzzi o alguna otra proveedora de Gas para ver la factibilidad de hacer llegar el gas a dicho barrio ya que durante el invierno se les dificulta conseguir gas no solo para cocinar sino para calefaccionar sus viviendas.
Los vecinos nos solicitaron que se vea la posibilidad de que se les lleve tierra para elevar los terrenos ya que las viviendas quedaron mucho más altas que el fondo de sus casas.