Solicitada
ES COSA SEÑALADA; DE SANGRE PAREJA SALE LA CRÍA CAMBIADA.” – José Larralde. “Cosas que pasan.”
20/9/17- No se encuentra otra forma de analizar e intentar comprender el accionar del presente de los dirigentes del Justicialismo (en todas sus vertientes), sino a través de la genética o buscando las explicaciones en su formación morfológica.
Cuando creíamos haberlo visto todo, nos encontramos con la candidata provincial, Cristina Fernández de Kirchner, hablando de “unidad nacional”, si, la responsable máxima del ejercicio sectario y excluyente de la política, llama a la unidad. Cosas que pasan, dijo Larralde.
Pero como si fuese poco, se anima a poner en duda la vigencia del Estado de Derecho (el sistema democrático para ser claros), a viva luz le sale de las entrañas su concepto monárquico de la política, sino es ella, no es nadie. Los genes no los puede ocultar.
Y para no quedarse atrás, en nuestro pago chico, el ex Intendente y ex Diputado Golia, habla como si nada del BOLETO ESTUDIANTIL, como si hubiese venido de Marte y sin tener responsabilidad de gobierno. Le recordamos que la Gobernadora María Eugenia Vidal lo empezó a implementar en la ciudad de la Plata. Gestión, no relato.
Relato que se manifiesta en ambivalente y panquequera actitud de lo que queda del PJ local, que ahora llama como si nada, a votar por Cristina y cortar su propia boleta. Después, Merlo tiene la cara de pedir que se pongan de acuerdo. Cosas que pasan.
Y por último, no podemos dejar pasar las recientes declaraciones del concejal Estevez, que con la mejor cara de póquer dice que lo que está sucediendo en la Cooperativa Eléctrica no es tema de discusión en el recinto deliberativo, órgano plural por naturaleza fundacional. Lo bizarro de esto, es que con tal de sacar alguna ventajita política, usaban el Concejo para tratar temas del ámbito privado (pleitos laborales en empresas), o con tal de pegarle a Aiola en algo, le piden que interceda ante Donald Trump y Corea del Norte. Cosas que pasan, son el fiel reflejo de la contradicción.