Solicitada║Bloque de Concejales Juntos Chacabuco
23/8/22- En el marco del proceso judicial que lleva adelante el fiscal Luciani, queremos manifestar nuestro apoyo a la investigación de los hechos de corrupción asociados a la función pública, como sucede con el caso de Vialidad y sus vínculos con Lázaro Báez.
Tratar de lawfare o persecución cualquier investigación hacia un funcionario público, es desconocer las reglas de juego de la república, en la que todos elegimos vivir de acuerdo a nuestra Constitución.
Desde nuestro lugar, rechazamos enfáticamente la promoción de mensajes que incitan a la violencia social. Todos debemos manifestarnos libremente en el marco de una convivencia democrática.
Como Defensores del Cambio, es fundamental que respetemos la institucionalidad, la división de poderes y la rendición de cuentas de los funcionarios públicos. Todo proceso judicial debe ser acompañado y apoyado por aquellos que ejercen o ejercieron la función pública. Sólo así podremos lograr las transformaciones en el seno de nuestras instituciones.
La Justicia, al igual que los otros poderes del Estado, debe actuar con libertad, independencia y sin injerencias. Nuestra responsabilidad y compromiso siempre va a ser en favor de la república y la institucionalidad.
Si este proceso es el primero en condenar efectivamente hechos de corrupción pública, puede marcar el rumbo hacia una nueva Argentina.