SOLICITADA║El Frente de Todos o Frente Renovador no acompaña un 15% para los trabajadores Municipales
En el Gobierno del FDT, tenemos un Superministro que ajusta sobre los trabajadores para garantizar los pagos al FMI.
Datos del INDEC: 36,5 por ciento se encuentran en zona de pobreza; 8,8 por ciento indigencia, no llevan a comer. 1 de cada 3 pobres tienen 14 años
Un hogar de 4 integrantes $52.990 zona indigencia, 4 integrantes $119.757 para no ser pobre.
Dentro de este caos económico, social se encuentran los Trabajadores Municipales, donde una Categoría; ejemplo Obrero “A” 48 horas, básico $71.387, cobrando de bolsillo $56.395.
La modificación de la Ordenanza 3.749/05, aplicando lo que es Ley, retenciones de las Instituciones Gremiales tienen que ser del 20 por ciento, no 35 por ciento (actualidad).
Pido a la Comisión de Interpretación y Reglamento, hacer una acción justa y necesaria hacia los trabajadores Municipales; donde en sus haberes tendrán un 15 por ciento más. La misma se encuentra integrada por los siguientes concejales:
Presidenta: Dra. Romina Barbetta.
Secretario: Agustín Zarkovick.
Vocales: Dra. Karina Gelloso. Marcos Peralta. Dr. Alejandro Cieri.
Llamativamente hay un desinterés del bloque del FDT, debido a compromisos políticos hacia ciertos dirigentes gremiales que son parte del Frente Renovador. Resulta raro el cambio de actitud de la Concejal Dra. Romina Barbetta, integrante de la Comisión del Gremio ATE, donde su Secretario General, manifiesta en varias oportunidades hacer cumplir la LEY.
Hoy donde se pide por el amor, tolerancia, etc. Los trabajadores no pueden comer, educar a sus hijos, luego de atravesar una Pandemia donde dejo secuelas terribles; ustedes siguen sin mirar la realidad. Evidentemente sus ingresos no son igual a cualquier laburante, y solo hacen política para la tribuna, sin poner en riesgo sus ingresos.
Los trabajadores Municipales merecen respetos y soluciones, ya no dan más, recuerden hace meses atrás eran los héroes de nuestra sociedad.
Los dirigentes gremiales que quieran enriquecerse a beneficios de las necesidades de su compañeros/as, jubilados Municipales, dejen de especular y pongan lo que tienen que poner, no sean tan cobardes.
Por lo menos así lo veo yo.
Por Javier Volpini