SIN ACUERDO LUEGO DE LA REUNION ENTRE EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE CHACABUCO Y LOS CONCEJALES POR EL 3% DE ANTIGÜEDAD
Fuente: elsitiodechacabuco.com.ar
3/9/10- El mediodía del viernes fue el turno del Sindicato de Trabajadores Municipales en la Comisión de Interpretación y Reglamento, donde está el tema de la aprobación del pago de otro 2% por antigüedad. Se encontraban presentes concejales de todas las bancadas, varios integrantes del sindicato, junto a el Secretario General del mismo, Mario Fadel, y el Secretario de Finanzas Ángel Olivetto. Por lo que pudo observarse, en dicha reunión, los concejales estarían más cerca de la postura de este gremio, de consultar a otros municipios, y puntualmente al Tribunal de Cuentas, para evitar cualquier inconveniente.
El Concejal Andrés Verde, que es el presidente de la Comisión de Interpretación y Reglamento, dijo: “estamos trabajando y lo vamos a hacer de manera responsable, buscaremos la manera correcta de hacerlo factible, no se puede hacer las cosas a las apuradas.”
Luego de finalizada la reunión elSitio habló con Mario Fadel y Ángel Olivetto, ambos se mostraron un poco disconforme con la actitud del ejecutivo e este tema, diciendo Fadel, “Me sentí estafado en la buena fé”, en referencia al intendente Golía.
“Nosotros vinimos a aclarar y a fijar nuestra postura. Precisamente lo que estamos buscando es una figura jurídica a efecto que se pague el 2% de diferencia, con el 1% que se está cobrando. Nosotros le hemos presentado un proyecto de ordenanza al intendente, el jueves 18 de agosto, en donde le dijimos que averiguara de la situación, le dijimos que en una época se estaba pagando en Tres de Febrero, pero optaron por el otro camino de hacer un proyecto de ordenanza y elevarlo al concejo. Lo que decíamos nosotros era que el ejecutivo averiguara si eso era viable, luego que se hiciera en forma consensuada un proyecto de ordenanza, lo elevaran a la comisión de relaciones laborales, los dos gremios consensuados, lo elevábamos al concejo, para que lo aprobaran cuando estuviera todo bien mecanizado y aceitado. Ahora se esta viendo que se hace para que no sea observado por el Tribunal de Cuentas.”
“Lo llamé al intendente para que me dijera lo que había pasado, no pude hablarlo personalmente, así que me atendió por teléfono. Le digo como iba a subir al concejo ese proyecto si habíamos hablado otra cosa. Creo que si habló con vos una cosa, y después haces otra, seguro no te vas a sentir muy feliz conmigo, por eso dije, que “Me sentí estafado en la buena Fé, por el intendente Golía. Si nosotros arreglamos algo, pactamos algo, aunque sea de palabra, la palabra para mi vale, creo que debe valer para todos, entonces si hablamos una cosa y se hace otra, yo me sentí así, estafado, y se lo dije al propio intendente.”
“Nosotros fuimos por los $530 de básico, cuanto están perdiendo los trabajadores de antigüedad, cuanto están perdiendo los trabajadores que hacen horas extras en esos 530 pesos que no tiene ninguna asignación, el aguinaldo ¿Cuánto cuesta?, la mitad, se está perdiendo la mitad, que es mucho más que ese 2% que estamos tratando ahora, cuanto están perdiendo lo jubilados, el decreto de planta permanente que todavía no lo hicieron, pero si lo hicieron publico en la fiesta del municipal del 8 de noviembre del 2009, y que todavía no lo firmaron, y serian 236 empleados que estarían en condiciones de pasar planta permanente.”
“De ninguna manera este sindicato estuvo en contra que se abone el 2% como bonificación, lo que si decíamos, no faltarle el respeto a los compañeros trabajadores e informarles como corresponde, porque parecería que se los mal informó, y hay compañeros que están sacando cuentas que no son.”
“Que quede claro que fuimos nosotros los que trajimos el proyecto de ordenanza, que nosotros fuimos los que dijimos, que tuvieran mucha mesura y mucho cuidado, que hicieran las averiguaciones del caso, como corresponde, para que no se sientan comprometidos ante los compañeros, que el día de mañana lo cobren y se lo puedan descontar y no comprometer a nadie, simplemente eso es lo que le dijimos, que leyeran el proyecto de ordenanza que nosotros trajimos , fuimos nosotros los que trajimos por primera vez ese proyecto de ordenanza, por eso digo que no hay que mentirle al trabajador , hay que tener mucho respeto hacia los compañeros, y tener la seriedad que el tema merece.”