SE REALIZÓ LA XIII FIESTA DEL SOLDADO EN CASTILLA
Buena convocatoria de público en el Homenaje al Granadero Rabuffi. Se adjuntan más fotos y audios del acto protocola.
6/11/16- Minutos después de las 11 horas, dio inició en plaza General San Martín la XIII Fiesta del Saldado en Castilla, en homenaje al Granadero Juan Rabuffi, que naciera el 15 de julio de 1888 en la localidad de Suipacha, Provincia de Buenos Aires, siendo sus padres José Rabuffi y María Zorzoli y que murió el 9 de noviembre de 1909, en brazos del soldado francés Pollet, en el Hospital de Boulogne-sur-Mer, Francia, y de la que participaron, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, funcionarios de su Gabinete, el Delegado Municipal de la localidad, Santiago Terrile, Pedro Urueña y Horacio Fórmica junto a demás integrantes de la Asociación de Granaderos Reservistas de la República Argentina, y miembros del Regimiento I de Patricios, Instituciones locales y educativas.
En primer lugar, se llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional, dónde el Coro de Adultos de Rawson, a cargo del profesor, Christián Fagan, interpretaron Marcha a mi Bandera y el Himno Nacional Argentino, y luego, fue colocada una ofrenda floral en el monumento que recuerda al Granadero Juan Rabuffi.
Del acto, fueron los oradores, Santiago Terrile, Delegado Municipal de la localidad, Pedro Urueña de la Asociación de Granaderos Reservistas de la República Argentina y el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, dónde dijo que su historia es símbolo de la genética argentina de apertura solidaria con otros pueblos.
“Subyace la fraternidad y la memoria de los caídos como valor inalterable de los regimientos militares, los verdaderos y honorables regimientos que ayudaron y ayudan a forjar una patria grande”, señaló Aiola en su discurso al destacar que la recuperación de este ejemplo sirve para demostrar que una Junta Militar asesina que quiso llevar al país a la oscuridad, “no es la regla de nuestras Fuerzas Armadas, sino una triste y lamentable excepción”, sostuvo.
“La crisis de valores y la corrupción estructural nos llevaron a minimizar y hasta despreciar conceptos que ruge revitalizar”, continuó el Intendente, quien nuevamente subrayó, “esta historia es un símbolo de cómo la solidaridad y la fraternidad entre pares mueve montañas y trasciende el tiempo”.
En la Delegación Municipal, se descubrió un cuadro del Granadero Juan Rabuffi y se les entregó un pergamino a los es Ganaderos a Caballo de Castilla, Horacio Hoare, Hugo Moglione y José Pouggy.
También se hicieron presentes varios autos antiguos pertenecientes al Club Autos del Ayer de la ciudad de Chacabuco, y sobre el escenario, ubicado frente a la Sociedad Cosmopolita, se realizó una variada actividad cultural, que finalizó con un gran baile popular. Las cantinas estuvieron a cargo de instituciones de la localidad.
Audio acto protocolar presentación
Audio Terrile
Audio Ureña
Audio Aiola
No se llama » La fiesta del soldado» es el homenaje al Granadero Rabuffi.