EL VIERNES SE PONE EN FUNCIONAMIENTO LA POLICÍA COMUNAL EN CHACABUCO Y SE DESIGNARÁ NUEVO COMISARIO COMUNAL
El Intendente Municipal Mauricio Barrientos luego de una serie de reuniones que mantuvo con el Ministro de Seguridad Alejandro Granados; el Superintendente de la Policía del Interior, Comisario General Héctor Maurino y el Jefe de la Departamental Comisario Mayor Miguel Zabala tomo la decisión política de implementar la Policía de Seguridad Comunal que será equipada y financiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
27/5/15- La instrumentación de la Policía Comunal prevé la llega de nuevos móviles y efectivos policiales. Además se crea las Delegaciones Distritales de la Dirección de Investigaciones (DDI) y la Delegación Distrital Antinarcóticos (DDA) donde se designara un jefe distrital a cargo y personal para las tareas especificas de esas áreas. En virtud de esta decision el viernes a las 10 hs el Ministro Granados estará en Chacabuco para poner en funcionamiento la Policía Comunal y designando un nuevo Comisario Comunal.
La Policía Comunal prevé una Coordinación Operativa Local, que tendrá la misión de programar las políticas y/o estrategias locales de seguridad y que estará integrada por: El Intendente Municipal, el Secretario de Seguridad, el Comisario Comunal, el Jefe de la DDI, el Jefe de la DDA y el Jefe del CPR (Policía Rural), realizándose reuniones semanales a tales fines.
Por otro lado la instrumentación de la Policía Comunal garantiza que tanto el personal policial como los móviles afectados a la Comisaria de Chacabuco, no podrán ser trasladados a otro destino, en forma provisoria o permanente, sin la previa conformidad del Intendente Municipal.
“Como Intendente Municipal, ante la actual situación que me genera preocupación e indignación tome la decisión política de crear la Policía Comunal para que nuestra comunidad pueda contar con mayores recursos y personal que contribuyan a mejorar las condiciones de seguridad.”, dijo Barrientos.