SE APROBO LA AMPLIACION DEL PRESUPUESTO BONAERENSE
2/9/10- La Cámara de Diputados bonaerense dio este jueves media sanción al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para contraer un endeudamiento de 1.600 millones de pesos y crear un fondo de fortalecimiento de servicios municipales de 500 millones.
Con 60 votos positivos y 28 negativos, el gobierno de Daniel Scioli consiguió así los dos tercios para la aprobación de la iniciativa, tras modificar distintos aspectos resistidos por los distritos del interior, referidos a los criterios de reparto del fondo, que inicialmente preveía un beneficio mayor hacia municipios del Conurbano y que luego, tras introducirle cambios, fue modificado incrementando el criterio de “territorialidad” con el que se distribuirían las partidas.
Así, el Frente Para la Victoria logró los dos tercios necesarios para aprobar la conflictiva iniciativa, gracias al apoyo del sector del panradicalismo, cuyos bloques -UCR, GEN y Confe- votaron en conjunto, tras haber logrado modificaciones a la norma y el compromiso de incrementar el reparto de la coparticipación provincial en la discusión del Presupuesto 2011.
Los bloques de Unión PRO, Peronismo Federal y la Coalición Cívica, en tanto, votaron en contra.
APOYO DE INTENDENTES
Ayer los intendentes del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) dieron el visto bueno a sus legisladores para que acompañen el dictamen de comisión que permita tratar mañana el proyecto –el mismo se terminará de firmar antes de la sesión- y para que acompañen el proyecto en el recinto.
Al terminar el encuentro, el presidente del Foro de intendentes radicales e intendente de Necochea, Daniel Molina, sostuvo que “somos un partido de gestión y entendemos que hemos llegado a una situación que amerita que le demos gobernabilidad a la Provincia. Nuestros legisladores van a buscar la mejor forma de llegar a eso”.
De todos modos, Molina criticó las políticas económicas de la Provincia, al sostener que “ha actuado mal con respecto a esto. Ha elegido un indicador incorrecto, ha hecho las cosas en forma absolutamente injusta”.
El jefe comunal aseguró que su fuerza acompañará el proyecto “contra nuestras convicciones, pero lo hacemos porque también somos un equipo de gestión y no vamos a poner palos en la rueda por ponerlos”.
Fuente: notibonaerense.com.ar