SAQUEAN SUPERMERCADO EN JUNÍN Y SU DUEÑO RESISTE A LOS TIROS

Varios supermercados y comercios cerraron sus puertas más temprano por temor a los robos. La Policía reforzó la seguridad.
Varios supermercados y comercios cerraron sus puertas más temprano por temor a los robos. La Policía reforzó la seguridad.
22/12/12- Decenas de personas ingresaron al autoservicio “Die”, en Intendente de la Sota y Almirante Brown de la ciudad de Junín, y sustrajeron bebidas y alimentos. Uno de los disparos atravesó el dormitorio de un bebé. Varios negocios cerraron más temprano y se reforzó la seguridad.
El primer piedrazo impactó contra un patrullero, ubicado frente al supermercado chino “Die”, en Intendente de la Sota y Almirante Brown, en nuestra ciudad. Y luego sucedieron otros ataques, que obligaron a los uniformados a “liberar la zona”, a la espera de refuerzos para poder actuar.
Con vía libre para robar y hacer destrozos, ayer, alrededor de las 16.30, varias decenas de personas, entre mujeres y hombres (con edades que iban desde los 15 a los 30 aproximadamente), forzaron la cortina metálica del autoservicio e ingresaron al mismo, de donde sustrajeron mayormente bebidas alcohólicas, y algunos alimentos de la canasta navideña. El ingreso de los vándalos se produjo en momentos en que el supermercado estaba cerrado al público.
Los rumores sobre posibles saqueos en supermercados y comercios juninenses estaban instalados desde temprano, por lo que la Policía reforzó la seguridad en estos negocios.
Sin embargo, la virulencia del ataque al móvil policial, obligó a los uniformados a retroceder.

Disparos de arma de fuego

Si en ese momento el barrio empezó a convulsionarse, la tensión alcanzó su pico máximo cuando se comenzaron a escuchar disparos de arma de fuego desde el interior mismo del negocio de origen asiático, reacción que aceleró la huida de los ladrones.
Fueron varios balazos, y uno de ellos, lejos de quedarse en un mero acto de amedrentamiento, llegó a poner en peligro la humanidad de quienes en ese momento transitaban por esa zona o habían salido a la vereda para verificar lo que sucedía.
El impacto de bala atravesó la ventana del frente de una casa, cruzó la habitación de un bebé de un año, e impactó en un pasillo.

Vecinos indignados

A esa altura, los delincuentes ya se habían desparramado por las arterias transversales y la escena del hecho se empezaba a llenar de policías.
Mientras tanto, entre los vecinos reinaban los comentarios de desaprobación, aunque había dos destinatarios para tales opiniones: un grupo criticaba con dureza el accionar de los sujetos que irrumpieron en el local, otros la vehemencia descontrolada del comerciante al manipular el revólver.
“Yo a estos los saco del barrio”, afirmó un vecino muy molesto con los disparos de arma de fuego que emanaron desde el interior del supermercado chino.
Por su parte, otros indicaron que varios de los jóvenes que invadieron el supermercado pertenecerían a un asentamiento ubicado a escasos metros de ese sitio, en el barrio “La Celeste”.

Fuerte custodia policial

En pocos minutos, la noticia sobre lo acontecido en el mercado chino corrió como reguero de pólvora por toda la ciudad.
Así fue como a la custodia que se ordenó para el negocio donde se registró el saqueo se le sumaron patrullajes preventivos en otras firmas del mismo rubro para evitar que la modalidad se propagara.
Móviles policiales se apostaron frente a las sucursales del mayorista Diarco y de Vea, en tanto que los supermercados La Anónima, Christian, Eterno y el de origen asiático ubicado en avenida Alvear, además del drugstore “El Dólar”, bajaron sus persianas a las seis y media de la tarde, mucho antes de su horario de cierre habitual.
Incluso llegaron patrulleros de la zona (General Arenales, Vedia y Los Toldos) para reforzar el control ante la eventualidad de otros incidentes.
“Es preferible ser precavidos y no tener que sufrir la rotura del negocio o consecuencias peores. Uno nunca sabe lo que puede pasar cuando el ánimo de la gente se empieza a contagiar”, explicó uno de los comerciantes que resignaron horas de trabajo y rentabilidad ante la inseguridad de lo que podía sobrevenir en el resto de la jornada.

Knappe: “Hay que mantener la calma”

El director de Seguridad de la Municipalidad de Junín se refirió al saqueo y a las consecuencias vividas en la tarde de ayer: “Estamos montando un operativo en conjunto con móviles municipales y efectivos policiales a modo de patrullaje por toda la ciudad desde ahora hasta que sea necesario para garantizar la tranquilidad a cada comercio y ciudadanos”.
En declaraciones al portal Diariojunin.com, Knappe llamó a la ciudadanía a mantener la calma y colaborar llamando al 101 ante cualquier actitud sospechosa.
El funcionario afirmó que “paralelamente se está trabajando en identificar a las personas que ingresaron al súper chino a fin de intentar esclarecer y saber el origen de los hechos y si se trata de una organización específica”.

Fuente y foto: democracia.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *