SAN LORENZO DE RAWSON ENFRENTO A ATLETICO INDEPENDIENTE, EL MEJOR EQUIPO DEL ULTIMO CAMPEONATO Y PERDIO POR 3 A 1
3/4/10- San Lorenzo jugó de local por segunda vez en la cancha de Deportivo Alsina de Chivilcoy, y como el último partido jugado en esa cancha, la gente de Rawson llegó en gran cantidad a la cuidad de Chivilcoy, con el plus de que en esta ocasión fueron más los hinchas de San Lorenzo que los de Independiente.
El partido arranco similar a los anteriores, ya que los equipos tardan en acomodarse, pero Independiente era quien tenía la pelota en ese trámite. Los minutos pasaban y pese al dominio del balón el “Rojo” no podía dañar a la defensa de San Lorenzo, que está más firme cada partido. Independiente intentaba por los costados pero solo lograba enviar centros que eran despejados o capturados por Macedo, de gran actuación.
Llegando a la primera media hora de juego le dio resultado a Independiente llegar con centros al área del equipo de Rawson, porque después de un tiro de esquina desde la derecha al primer palo fallaron los defensores de San Lorenzo y los delanteros de Independiente y la pelota le llego a Navaridas que esperaba solo en el segundo palo y solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red. Independiente se ponía en ventaja en lo que hasta el momento había sido la única jugada de riesgo en el partido. Así se llego hasta casi el final del primer tiempo cuando con un tiro libre para Independiente desde el círculo central estuvo muy cerca de estirar la ventaja, con dos golpes de cabeza dentro del área, el primero para habilitar a quien después cabeceo por encima del travesaño. Durante todo el primer tiempo San Lorenzo inquietó muy poco a la defensa rival, solo se acerco mediante tiros de media distancia que se fueron muy desviados.
El primer tiempo dejaba a San Lorenzo en desventaja, pero con esperanza, porque por momentos se controló la pelota y se la trató muy bien, ya la marca registrada del equipo. Además se controló muy bien a un rival de gran jerarquía como lo es Independiente, equipo que estuvo cerca de ascender de categoría en el último torneo jugado.
En el arranque del segundo tiempo, y durante aproximadamente veinte minutos se vio al mejor San Lorenzo desde que empezó la competencia, el equipo de Rawson apeló al corazón y la garra, y se apoderó de la pelota, luchó y ganó en el mediocampo y empezó a llevar peligro al arco de Independiente con buenas jugadas colectivas y algunas individuales que fallaban en el último toque. San Lorenzo pobló el campo rival y no dejaba salir a Independiente, pero con pelotazos al vacio detrás de los defensores de San Lorenzo Independiente lograba inquietar, pero Macedo respondía de gran forma.
El dominio de San Lorenzo persistió hasta los 25´ ST cuando con otra pelota parada, arma con la que el segundo tiempo empezó a lastimar, y un gran golpe de cabeza forzaron a Macedo a realizar la mejor atajada del partido, abajo a su izquierda y muy esquinado, pero fue solo Navaridas, el oportuno delantero goleador del “Rojo”, quien buscó el rebote y marcó el segundo gol. A partir de ese momento San Lorenzo se desordenó y casi lo paga en una contra que terminó con un cabezazo al palo y un minuto más tarde con otra contra Navaridas en una gran corrida dejo atrás al arquero, tocó al medio para Bruno que empujo la pelota para dejar las cosas 3 a 0.
El partido cayó en un pozo lleno de imprecisiones y no dejó mucho más, hasta que en la última jugada del partido en un pelotazo largo que la defensa de Independiente no pudo cubrir, Zapata dejo atrás al defensor y el arquero rival y definió con muy poco ángulo y dándole la alegría final a la gente de Rawson, que grito el gol como si este significara el empate, el autor del gol lo festejo devolviéndole un aplauso a la hinchada de Rawson que no deja de asombrar a Chivilcoy con la cantidad de gente que lleva a sus canchas.
El partido terminó 3 a 1, pero la imagen que dejó San Lorenzo fue la mejor desde el comienzo del campeonato, y la esperanza de que el equipo siga mejorando siempre esta.
El próximo fin de semana, San Lorenzo queda libre, de esta manera los hinchas tendremos que esperar dos semanas para volver a ver al equipo, en esa ocasión frente a Pellegrini.