RECUPERARON 68 MEDIAS RESES QUE HABIAN SIDO ROBADAS EN CERCANIAS DEL PARAJE OLIVERA, PARTIDO DE LUJAN
Personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires arrestó a dos hombres y secuestró 68 medias reses, luego de un operativo en el partido de Moreno.
24/6/11- Las investigaciones comenzaron el pasado 22 de junio cuando, en Ruta 5 a la altura del Paraje Olivera de Luján, varios hombres armados a bordo de un vehículo se apoderaron de un camión Mercedes Benz cargado con 68 medias reses, liberando al chofer en jurisdicción de Pilar.
Abocados al caso, efectivos de la DDI de Mercedes, a partir de testimonios colectados bajo reserva de identidad, establecieron que la mercadería sustraída estaría oculta en una fábrica metalera sita en la calle Julián Alvarez de la ciudad de Moreno.
Con estos antecedentes, los policías fueron al lugar, donde luego de una entrevista con su propietario, de 65 años, pudieron ingresar al predio. Una vez en el interior se observó sobre el suelo gran cantidad de medias reses las cuales contabilizadas sumaron 67 de las 68 sustraídas. El hombre manifestó que en horas de la mañana su hijo, de 35 años, junto a otros hombres había ingresado la mercadería, llevándose la media res faltante un sujeto de 33 años, domiciliado en las arterias López Buchardo y Miero de Moreno.
Ante sus dichos, los investigadores se trasladaron hasta el domicilio del mencionado, y al enterarse de los motivos de la presencia policial, este entregó la media res, expresando que esta le fue vendida por un hombre conocido como “Jorge” de 35 años a bajo precio.
Por tal motivo se detuvo a estos dos hombres de 33 y 35 años por los delitos de “Asociación Ilícita – Privación Ilegal de la Libertad y Robo Calificado Mercadería en Tránsito”.
Interviene la UFI nro. 14 a cargo del Dr. Reggi