REBA: comercialización de bebidas alcohólicas
24/3/22- La Dirección de Habilitaciones, dependiente de la Inspección General de Gobierno, recuerda a todos aquellos que se dediquen a la distribución, suministro, venta, expendio, depósito y exhibición de bebidas alcohólicas que deberán estar inscriptos en el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Para la realización del trámite el decreto 828/04 establece los siguientes requisitos:
Habilitación Municipal, Inscripción o última declaración jurada de Ingresos Brutos. Documento Nacional de Identidad y, si no es el titular del comercio, poder del solicitante. Para el caso de los distribuidores, declaración jurada de la zona de distribución. Pago del canon correspondiente a la categoría.
Para las personas jurídicas se establece además la necesidad de contar con el Estatuto de la Sociedad y la última designación de autoridades.
La documentación requerida deberá presentarse en la oficina de Habilitaciones sita en la calle Remedios de Escalada de San Martín 236 en Chacabuco, en el horario comprendido entre las 8:00 y las 12:30.
Las Licencias deberán exhibirse en un lugar visible; tienen una validez anual, por lo cual deberá solicitarse su renovación con una anticipación no menor a sesenta (60) días corridos anteriores a su vencimiento.
El cumplimiento de lo expuesto permite a los comerciantes desarrollar su actividad regularmente evitando sanciones