QUEMARON UNA CASA EN CHACABUCO CUYOS MORADORES HABIAN SIDO DETENIDOS HORAS ANTES
Fuente: elsitiodechacabuco.com.ar
30/3/10- La crónica de lo ocurrida indica que la policía de Chacabuco recibe un llamado de vecinos de la calle Gutiérrez y Andes, cansados de las amenazas de una familia de apellido Olmedo que a diario les realizan y comienza cuando un señor de apellido Burgueño, reconoce una moto en poder de estos que le había sido robada. Al lugar llega un patrullero, el cual pide refuerzos al resistirse los delincuentes a su detención, se realiza una persecución, estos en 9 de Julio y Casasco, encienden cubiertas para evitar el paso de los patrulleros, por tal motivo los agentes emprenden la persecución de a pie, que termina en la casa de esta familia, amenazando con volar la vivienda al encender una garrafa.
Al lugar se acercan mas patrulleros y personal policial al mando del comisario Borrego quien comentó por FM Líder 107.7, que él en persona cierra la garrafa con la que amenazaban tres integrantes de esta familia, Pedro Marcelo Olmedo y dos de sus hijos uno de 18 y otro de 16. Quieren resistir a la detención, tirando piedras y pegando con palos a los efectivos policiales, que dejo un saldo de un oficial principal, Hernán Gil, internado con su cabeza rota, Fabián Loureyro 4 puntos en su cabeza, producido por un piedrazo, el oficial Cesar Pinteño con heridas en la cabeza, el Sargento Juan Carlos Gatti, lesiones en un brazo, Daniel Herrera lesiones en un tobillo y dos patrulleros rotos. Luego de un tiempo importante logra ser detenidos y por tal motivo llega a Chacabuco el Fiscal del Fuero Penal Juvenil Alvite Galante con todo su personal, para disponer de las medidas del caso. Cuando son trasladados a la comisaría, y son ubicados en una oficina, rompen con la cabeza los vidrios de la ventana de esta.
Luego de unas tres horas el personal vuelve al domicilio de la familia Olmedo y se encuentran que la casa de los delincuentes estaba incendiada, desconociéndose los autores.
Al momento se encuentran detenidos, esperando lo que dictaminé la justicia los pasos a seguir con estas tres personas. Están detenidos por tentativa de estrago público, daño calificado, amenazas y lesiones graves.