Tomada charló vía Zoom con vecinos de Chacabuco: “Quedó demostrada la importancia de un Estado presente”
5/7/20- El actual embajador argentino en México, Carlos Tomada, mantuvo una charla con militantes de Fuerza Peronista y vecinos de Chacabuco. Julieta Garello fue quien dio inicio al encuentro virtual con Tomada, en donde se debatió acerca de la situación laboral en la Argentina actual y qué posibles escenarios llegarán en nuestro país y el mundo tras la pandemia. “Menos mal que la pandemia nos encontró a nosotros en el gobierno, con nuestra concepción de la salud y de lo social, y no a la gestión de Mauricio Macri. La crisis sanitaria dio lugar a una decisión política que fue la cuarentena, decisión que salvó y sigue salvando miles de vidas”, comenzó en su interlocución quien fuera ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social durante los doce años de gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
“Apareció un virus y puso de rodillas al sistema, y ahí apareció el Estado, ahí apareció la política, tan bastardeada. Quedó demostrada la importancia de un Estado presente. Sin , Estado, la post pandemia será arrasadora”, continuó Tomada, quien aseguró además que, sobre las próximas disputas políticas “hay que acompañar a los sectores productivos y discutir con los sectores financieros y especulativos”. “Si no planteamos estos debates van a pagar los mismos de siempre. El gobierno continuó con su política de cuidar a los de más abajo y poner plata en el bolsillo de la gente para tratar de sostener el consumo interno, porque es una situación de emergencia y luego hay que profundizar esas políticas”.
Para finalizar, Tomada se manifestó acerca del rol de la militancia y la sociedad en el nuevo escenario: “La participación de la sociedad en esta nueva etapa va a ser fundamental con todos y todas sintiéndose parte. Cuando termine la pandemia, van a haber sectores presionando para que haya ajuste. Eso no puede pasar. Necesitamos acumular fuerzas, por eso me gusta el nombre de esta agrupación, Fuerza Peronista, porque necesitamos acumular fuerzas, sumar fuerzas, y no restar”.