Publicación Pedida
Se ríen de los pibes. El peronismo se ríe de los pibes.
Cuando cínicamente FESTEJAN EL 1.555.000 DE CHICOS QUE NI ESTUDIAN, NI TRABAJAN. Los nadies según Galeano. Así desnudan la realidad tras el relato. Desnudan su fracaso.
Cuando obligan a cerrar Hogares de Niños en toda la provincia por falta de fondos; Cuando la adopcióntarda en promedio 10 años.
Cuando en los comedores escolares cortanlas milanesas en 2 ó 3 pedazos.
Cuando la infraestructura de las escuelas está cada vez más deteriorada.
Cuando atacan a los docentes, los mantienen con salarios pobres (la mitad en negro).Cuando un docente tiene que comprar los lápices y tizas porque el Concejo Escolar no mandó nada. Se ríen cuando un inspector obliga a los maestros a aprobar los alumnos, para no bajar los índices escolares.
Cuando levantaron el Concejo Deliberante Juvenil que anunciaron con bombos y platillos. Mientras hablan de participación juvenil.
Cuando “La Cámpora” aparece con banderas partidarias en instituciones educativas.
Cuando “La Cámpora” esté a cargo de impulsar este programa, tarea que debería desempeñar el Estado. Ratificando el espíritu clientelar de la medida.
Cuando toman empleados o beneficiarios de planes y los obligan a ir a los actos proselitistas para utilizarlos como aplaudidores de este circo barato. Cuando los amenazan con despedirlos o desplazarlos del puesto sino apoyan el modelo.
Cuando la Oficina de Empleo Joven consigue changas para los chicos y no trabajo genuino.
Cuando dicen ser de izquierda en el relato y gobiernan como la más acérrima derecha.
Cuando el Estado es cómplice y participe de la red de trata.
Cuando se llenanla boca hablando de derechos humanos y cientos de niños son víctimas de gatillo fácil. Cuando tienen altos funcionarios dentro del gobierno ligados a la época más oscura de la historia Argentina. Cuando sigue habiendo desaparecidos en democracia.
Cuando son cooptados por los grupos narcos para distribuir y defender sus negocio en complicidad con algunos políticos y algunos policías.
Cuando no se llevan adelante políticas reales contra la violencia de género dejando a cientos de huérfanos.
Cuando brindan una educación y una salud pública paupérrima. El Estado no garantiza ninguna de las dos,como dice la Constitución Nacional.
Cuando no hacen nada contra el trabajo infantil, el trabajo esclavo de los chicos.
Cuando los reprimen en las comunidades Qom y tantos otros lugares.
Cuando las necesidades básicas de los chicos están insatisfechas y los funcionarios del modelo: derrochan, viven en lujosas mansiones, gozan de viajes al exterior y llevan adelante una vida rodeada de lujos.
Cuando peronistas destruyeron el servicio de trenes, usado principalmente por los que no pueden pagar un pasaje de micro, o los habitantes de los pueblos a los que los colectivos no llegan, o por los estudiantes.
Cuando no tratan la Ley de Empleo Joven.
Cuando no nos permiten soñar, perseguir una meta. Cuando no nos permiten desarrollarnos por nosotros mismos. Cuando proponen planes populistas no por amor y principios, sino por desesperación. Se ríen cuando buscan volvernos dependientes de un Estado clientelar que nada entiende de políticas educativas a largo plazo. La educación debe brindar herramientas a los jóvenes para enfrentar la vida. Debe permitirnos re-inventar el mundo.
El Estado no se hace cargo de garantizar la educación, dar una salida, que iguale las oportunidades de todos los pibes. Creemos que el kirchnerismo fomenta una ignorancia premeditada.
Este decadente peronismo otorga prebendas, no derechos.
Juventud GEN / FAP Chacabuco.