Publicación Pedida

“Al amigo todo, al enemigo ni justicia” dijo Perón y Cristina obedeció.

Alejandra Gils Carbó.
Alejandra Gils Carbó.
13/12/13- La justicia tiene en cuenta dos conceptos: el primero, en particular, al que realizó un acto, y el segundo, de prevención, para que nadie se anime hacer algo parecido. Así quedo demostrado en la suspensión y acusación ante el Tribunal de Enjuiciamiento promovida por la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó contra el Fiscal de Instrucción José María Campagnoli.

“Soy un fiscal de la Nación y estoy preparado para cosas así. Se que parte de mi independencia y mi capital es manejarme independientemente y no esperar mucho de nadie y hacer mi trabajo”… “han buscado la manera de ponerme a mí de un lado y al resto del otro” señalo públicamente Campagnoli.

Margarita Stolbizer, diputada nacional por el GEN, fue la primera en hablar sobre la causa que complica a Boudou, presentando un pedido de informes en 2011. “Para mi juicio la causa tiene desde hace mucho tiempo todos los elementos probatorios suficientes sobre el delito que se está investigando, que es el delito de negociaciones incompatibles con la función pública”

¿Será complicidad? ¿Será obediencia de vida? ¿Será justicia? ¿Será enemigo?

Nuestra Constitución Nacional establece en su artículo 36 que atenta contra el sistema democrático quien incurriere en grave delito doloso contra el Estado que conlleve enriquecimiento. Esto significa que la corrupción es uno de los más graves delitos, porque quienes detentan el poder público hacen abuso del mismo para enriquecerse en perjuicio de la sociedad, lo que motiva la desconfianza del pueblo en sus autoridades e incluso el descreimiento en el propio sistema democrático. Que el fiscal que investiga la corrupción del poder sea suspendido no hace más que confirmar y convertir la duda del Pueblo en certeza: el poder es impune. Esto es un mensaje nefasto y muy grave para nuestra sociedad. Los patrimonios multimillonarios inexplicables de los más altos funcionarios de la República y de los empresarios miembros de la “Korte” del poder que muestran con total desparpajo y obscenidad sus fortunas no parecen merecer inspirar igual rigor en
la persecución penal.

¿SERA JUSTICIA?

Partido GEN – Frente Amplio Progresista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *