Proyecto de Juntos debido a los incidentes en final fútbol de Chacabuco

15/7/24- Visto: Los incidentes ocurridos el pasado fin de semana, luego del partido San
Martin vs Argentinos, en cancha de San Martin, y;
Considerando: Que es fundamental garantizar la seguridad en los eventos
deportivos para prevenir hechos de violencia y daños a la propiedad.
Que el convenio firmado el 24/05 entre la Municipalidad y la Liga Deportiva
implica un compromiso en materia de seguridad, donde el Municipio cubre más del
50% del costo.
Que la necesidad de evaluar la efectividad de las medidas de seguridad
implementadas hasta la fecha y tomar acciones correctivas es necesario.
Que la importancia de la colaboración entre las autoridades municipales, la
Liga Deportiva y los organismos de seguridad para abordar y prevenir la violencia
en los eventos deportivos, es fundamental.
Por ello, el
BLOQUE DE JUNTOS

En uso de sus atribuciones y facultades, propone la siguiente:

MINUTA DE COMUNICACIÓN

ARTÍCULO 1: Convocar a una reunión plenaria con la presencia del Secretario de
Gobierno, Javier Estévez, y el Secretario de Seguridad, Mauricio Yonna, para tratar
los siguientes puntos:
 Informar sobre las medidas de seguridad tomadas durante el evento
deportivo donde ocurrieron los incidentes.
 Evaluar la efectividad del convenio firmado con la Liga Deportiva en
materia de seguridad.
 Cual fue el aporte del Foro de Seguridad en el operativo del fin de semana
en dicho evento deportivo.
ARTÍCULO 2: Invitar a la reunión al Presidente de la Liga Deportiva, Sergio
Palmieri, para que brinde su perspectiva sobre los incidentes y las medidas de
seguridad implementadas.
ARTÍCULO 3: De forma. –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *