Proyecto de Juntos debido a los incidentes en final fútbol de Chacabuco
15/7/24- Visto: Los incidentes ocurridos el pasado fin de semana, luego del partido San
Martin vs Argentinos, en cancha de San Martin, y;
Considerando: Que es fundamental garantizar la seguridad en los eventos
deportivos para prevenir hechos de violencia y daños a la propiedad.
Que el convenio firmado el 24/05 entre la Municipalidad y la Liga Deportiva
implica un compromiso en materia de seguridad, donde el Municipio cubre más del
50% del costo.
Que la necesidad de evaluar la efectividad de las medidas de seguridad
implementadas hasta la fecha y tomar acciones correctivas es necesario.
Que la importancia de la colaboración entre las autoridades municipales, la
Liga Deportiva y los organismos de seguridad para abordar y prevenir la violencia
en los eventos deportivos, es fundamental.
Por ello, el
BLOQUE DE JUNTOS
En uso de sus atribuciones y facultades, propone la siguiente:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ARTÍCULO 1: Convocar a una reunión plenaria con la presencia del Secretario de
Gobierno, Javier Estévez, y el Secretario de Seguridad, Mauricio Yonna, para tratar
los siguientes puntos:
Informar sobre las medidas de seguridad tomadas durante el evento
deportivo donde ocurrieron los incidentes.
Evaluar la efectividad del convenio firmado con la Liga Deportiva en
materia de seguridad.
Cual fue el aporte del Foro de Seguridad en el operativo del fin de semana
en dicho evento deportivo.
ARTÍCULO 2: Invitar a la reunión al Presidente de la Liga Deportiva, Sergio
Palmieri, para que brinde su perspectiva sobre los incidentes y las medidas de
seguridad implementadas.
ARTÍCULO 3: De forma. –