«Propongo firmar un acuerdo en el que ninguno pueda aumentar la planta de empleados del municipio en los cuatro años que dure en la gestión»
25/8/23- Ante las inquietudes presentadas por los concejales del bloque del Frente de Todos en relación con el ingreso de personal a la planta permanente del municipio, el candidato a intendente Alejo Pérez brindó una respuesta clara y contundente.
Para el candidato de Juntos por el Cambio, la gestión de recursos humanos en el municipio es un tema fundamental para garantizar la calidad de los servicios que se brindan a los vecinos de nuestra ciudad.
«Todos tenemos claro la política que tuvo Darío Golía cuando fue intendente hipotecando al municipio por más de 20 años, y dejando a su propio candidato a intendente Mauricio Barrientos, atado de pie y mano para poder administrar el municipio y además una irresponsabilidad total para todos los vecinos de Chacabuco», afirmó Pérez en diálogo con Gustavo Perrone para Radio Líder.
«Eso es seguir discutiendo el pasado, quiero discutir para adelante, quiero discutir que vamos a hacer para Chacabuco, cuáles son las propuestas que tenemos», aseguró el candidato de Juntos por el Cambio, e invitó a la oposición que si realmente está preocupada por este tema «les propongo a cada uno de los candidatos a intendente a firmar un acuerdo en el que ninguno pueda aumentar la planta de empleados del municipio en los cuatro años que dure en la gestión. Eso es comprometernos con la sociedad y un estado más eficiente».
«Si realmente están preocupados, sobre todo por lo que paso en su gobierno, se comprometan ante la gente y por escrito de cuál va a ser la política de administración del municipio», planteó Pérez, y agregó que «esa es una manera de mirar para adelante, de proponer algo concreto para la sociedad. Mi compromiso es ese y veremos si están dispuestos a acompañar este acuerdo social con la gente».
Seguidamente, aclaró que independientemente de las necesidades que pueden surgen de urgencias o por nuevas apertura de servicios, «haciendo una buena administración, eficiente, se puede en los próximos cuatro años mantener la planta que tiene el municipio. Esto para evitar que haya muchos haciendo campaña, prometiendo lugares de trabajo en el municipio». «Una de las cosas que tiene que cambiar en Argentina es que deje de crecer el empleo público por sobre el privado», cuestionó.
Nuevamente refiriéndose al ingreso del personal al Municipio, le contestó a los concejales del bloque de Frente de Todos, encabezado por Golía, que si están «preocupados por este tema, buenísimo, es parte de lo que a mí me interesa como cambio de administración del estado. Les propongo este, que firmemos un acuerdo que no se aumente la planta de empleado en los próximos cuatro años».