PROPONEN CREAR NOVEDOSO SISTEMA PARA HACER HUERTAS COMUNITARIAS EN CHACABUCO

Para ello, se propone celebrar comodatos con propietarios de predios y las asociaciones civiles interesadas en utilizarlos gratuitamente para el cumplimiento de sus fines sociales, con el objeto de emplearlos como actividades productivas destinadas a huertas abiertas o comunitarias.
Como contrapartida, el vecino contribuyente propietario recibiría la eximición del pago de tasas municipales por el tiempo que dure el comodato de uso social y comunitario.
De esta forma se desea, en primer término, promover la economía social a través de la proliferación de huertas comunitarias, y por otro, disminuir la cantidad de solares baldíos en desuso, que muchas veces se encuentran con pastizales altos y roedores ya que los propietarios no pueden mantenerlos, lo cual afecta la calidad de vida de los vecinos.
El novedoso proyecto, que fue trabajo por los concejales Hugo Moro y Aldo Iglesias, espera ser tratado en la próximo sesión para pasar a comisión y tener la posibilidad de ser convertido en ordenanza en poco tiempo; para así dar una «mano» a aquellos que más lo necesitan.
Cabe destacar que ya se acercaron diferentes vecinos e instituciones interesadas en realizar huertas.