PROGRAMA DETECCIÓN Y CAPACITACIÓN DE TALENTOS JJOO 2018
La ciudad de Buenos Aires recibirá la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud (Sub 18) en septiembre de 2018 luego de imponer su candidatura frente a Medellín y Glasgow, las otras dos ciudades finalistas.
22/7/14- Los Juegos Olímpicos de la Juventud integran iniciativas deportivas, educacionales y culturales para jóvenes de 14 a 18 años y entre otros, sus principales objetivos pasan por reunir y agasajar a los mejores deportistas juveniles del mundo, ofrecer una introducción única y enérgica al olimpismo, innovar en la educación sobre valores olímpicos y en el debate sobre los desafíos de la sociedad, compartir y celebrar las culturas del mundo en una atmósfera festiva, llegar a las comunidades jóvenes de todo el mundo para promover los valores olímpicos y generar conciencia en la juventud sobre la práctica del deporte.
“El ENARD promueve un plan de detección y captación de talentos de cara al certamen a realizarse en Buenos Aires. La búsqueda se orientará a alumnos de escuelas de las clases 2000 y 2001”.
“En los últimos días, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) lanzó el programa “Equipo Olímpico Argentino, Buenos Aires 2018”, que tiene como objetivo principal llevar a cabo un plan de detección y captación de talentos, de las promociones 2000 y 2001 con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en la ciudad de Buenos Aires en el año 2018”.
La propuesta desde este proyecto esta basada en la participación con todos los alumnos de esta ciudad en el programa del ENARD en vistas de la realización de los JJOO de la Juventud BA2018, uno de los eventos sociales masivos mas importantes de nuestra Nación que involucra a jóvenes nacidos en los años 2000 y 2001.
El día jueves 17 del corriente se realizó la primer jornada en el establecimiento del Colegio Nacional, con alumnos de las Escuelas Secundarias Nº1, 3 y Tecnica Nº1 con la supervisión de integrantes del ENARD (foto) y la coordinación del Director de Deportes Prof. Marcelo Dicundo y el evaluador Prof. Hernan Daniele.
El desarrollo del proyecto continuará luego del receso escolar hasta el 13 de agosto.