PRESENTACION DEL VINO EL JUSTICIALISTA
JULIAN DOMINGUEZ Y EL ECONOMISTA BERNARDO KLIKSBERG PUSIERON EN MARCHA EL PROGRAMA DE FORMACION DE DIRIGENTES PARA EL SECTOR AGROALIMENTARIO Y AGROINDUSTRIAL.
11/3/11- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Julián Domínguez, el ministro de Economía Amado Boudou y el secretario de Cultura Jorge Coscia participaron de la presentación del vino “El Justicialista”, que se llevó a cabo en el restaurante “Perón-Perón”, en el barrio porteño de Palermo.
El diseño estuvo a cargo del artista Helmut Ditsch, y está previsto su lanzamiento a un precio popular de $20. La etiqueta de “El Justicialista” lucirá los colores argentinos y se ilustrará con una foto de Juan Domingo Perón, secundado por Eva Duarte de Perón.
Domínguez destacó el trabajo asociativo que lleva adelante la cadena vitivinícola, que es una de las principales impulsoras de las economías regionales, y genera 100.000 puestos de empleos y 450.000 puestos indirectos. “Es un sector que es un orgullo para el país y un ejemplo a seguir a la hora de agregar valor a la producción en origen”, destacó.
JULIAN DOMINGUEZ Y EL ECONOMISTA BERNARDO KLIKSBERG PUSIERON EN MARCHA EL PROGRAMA DE FORMACION DE DIRIGENTES PARA EL SECTOR AGROALIMENTARIO Y AGROINDUSTRIAL
11/3/11- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, convocó al Dr. Bernardo Kliksberg, para coordinar el Programa de Formación de Dirigentes, con el fin de proveer conocimiento y herramientas para la construcción de pensamiento estratégico en el Sector Agroalimentario y Agroindustrial en particular y en la comunidad en su conjunto.
Kliksberg tiene como trayectoria ser una reconocida autoridad internacional en temas de desarrollo, pionero de nuevos modelos y disciplinas, prestó asesoría a los más altos niveles de 30 países, a los principales organismos internacionales y a numerosas entidades empresariales y de la sociedad civil.
En el encuentro Domínguez resaltó que “el principal desafío al que nos enfrentamos es el de un cambio de paradigma, del cual todos podemos ser parte. Nuestro país puede proveer al mundo del principal requerimiento que tiene, el alimento” a la vez que sostuvo, “lo importante es que aprovechemos nuestras mejores energías y las convirtamos en propósitos compartidos para que sigamos teniendo un modelo de desarrollo nacional, pensado por nosotros y realizado por nosotros, que es el planteo que lidera nuestra presidenta Cristina Kirchner y este es el principal desafío que tenemos por delante”.
Kliksberg, por su parte, ponderó la idea de convocar a los principales actores que tienen que ver con el desarrollo agropecuario del país, al sostener que“hay que analizar con ellos la compleja realidad del mundo actual, con el pensamiento más avanzado del planeta, con vistas a fortalecer este gran diálogo nacional que ha abierto el ministro Julián Domínguez, dotándolo de elementos serios, para ampliar la calidad del debate”.
El Programa de formación se desarrollará entre los meses de mayo a noviembre de 2011 en encuentros presenciales y virtuales, con carácter gratuito, está dirigido a cámaras, productores, empresarios, funcionarios provinciales, directores y docentes de escuelas agrotécnicas, empleados de la administración pública, universidades públicas y privadas, provincias, actores del sistema social, estudiantes, profesionales y público en general.
En la reunión que encabezó el ministro Julián Domínguez, participaron el Vicerrector de la Universidad Nacional de La Matanza, Víctor René Nicoletti, y autoridades de esa Casa de Estudios; el Presidente del INTA, Carlos Casamiquela; y vice, Luis Basterra. Entre las autoridades del Ministerio de Agricultura de la Nación, estuvieron presentes la secretaria de Relaciones Institucionales, Andrea García; el subsecretario de Agricultura, Oscar Solís, y el subsecretario de Agricultura Familiar, Guillermo Martini, el Jefe de Gabinete del Ministerio, Miguel Angel Recalde, el director del PEA, Isidoro Felcman.