Por medidas que consideran arbitrarias ediles elaboraron varios proyectos de rechazo y pedidos
21/5/21- Recientemente el Poder Ejecutivo Nacional tomó la decisión de cerrar la exportación de carne vacuna por 30 días, una medida que en el pasado solo tuvo resultados catastróficos para los productores y los mercados. Una decisión tomada por completo por el Gobierno sin llamar al diálogo y al consenso ni a la oposición ni a las partes perjudicadas.
En abril pasado el Gobierno de la Nación lanzó el Programa “Casa Propia”, que consta de créditos a tasa cero destinados a la construcción de casas de hasta 60 metros. En la Provincia de Buenos Aires, 65 de los 68 municipios identificados con el Frente de Todos obtuvieron el 100% del nivel de adjudicados, mientras que, si promediamos los 59 distritos reconocidos con Juntos Por El Cambio, el número solo alcanza 27%. Visto de otra manera, el 95% de las personas que no pudieron acceder al crédito pertenecen a localidades opositoras a la provincia.
Yéndonos al mes de febrero del corriente año, con la frase “será aplicada (las vacunas) a nuestras fuerzas policiales que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el delito para que puedan seguir trabajando y cuidando a las y los bonaerenses” el Ministro de Seguridad de la Provincia Sergio Berni anunciaba el inicio de la vacunación a las fuerzas policiales. Medida que no se cumplió, ya que en Chacabuco solo se ha vacunado a personal con patologías de riesgo, olvidándose del resto de efectivos que salen día a día a velar por la seguridad de nuestra ciudad.
Más recientemente, Chacabuco descendió a fase 2 debido a la cantidad de casos de COVID-19, perdiendo la posibilidad de tener clases presenciales. La Subsecretaría de educación de la Dirección General de Cultura y Educación de Gobierno de Buenos Aires así lo decidía a través de una resolución, donde además de la restricción escolar, exceptúa de la misma al colegio de Modalidad Especial, cuestión no menor y que a pesar de estar dictaminada desde el 3 de mayo, no comenzó a trabajar hasta el jueves 20.
Medidas arbitrarias, sin consenso, tomadas por un gobierno que juega con el presente y el futuro de los ciudadanos. Desde nuestro lugar como Concejales de Juntos Por el Cambio del Partido de Chacabuco, elaboramos los proyectos correspondientes para:
– Rechazar el cierre de exportación de carne vacuna, medida tomada por el poder Ejecutivo nacional.
– Solicitarle al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación de explicaciones sobre lo sucedido con las adjudicaciones del Programa Casa Propia y la posibilidad de su manipulación.
– Solicitarle al Ministerio de Salud de la Nación que, en el ámbito del Partido de Chacabuco, les dé prioridad a las fuerzas de la policía bonaerense en el Plan Estratégico de Vacunación.
– Solicitarle a la Sra. Jefa Distrital de Educación le informe al Concejo Deliberante de Chacabuco las razones por las cuáles se retrasó el inicio de clases en la Escuela de Modalidad Especial N.º 501.