Piden transparencia en la gestión de Aiola y colaboración para esclarecer hechos de corrupción║Pedido de difusión
10/2/23- Desde el Movimiento Ciudadano La Capitana, Provincia de Buenos Aires queremos manifestar nuestra preocupación por lo que viene ocurriendo en el municipio macrista comandado por el intendente Víctor Aiola y que son de público conocimiento como ser la denuncia presentada por los Concejales de FDT por información recibida de los propios vecinos dando cuenta de supuesta corrupción en el área de servicios públicos referidas al retorno de dinero público a dos funcionarios de dicha área a través de un proveedor “trucho” al que los mismos funcionarios hicieron inscribir y presentar ante la AFIP como monotributista, sin tener la capacidad económica ni técnica para proveer nada de lo que el municipio le pagó. Esto quedó demostrado con una transferencia bancaria que el proveedor “trucho” realizó en el mes de enero a los dos funcionarios involucrados.
Otro hecho que se agrega al anterior y que también involucra al funcionario Juan Carlos Gómez alias “Pipo” es la licitación pública sobre 26.000.000 millones de pesos de la cual compró 3.000 toneladas de Tosca y 3.000 toneladas de piedras. Los Concejales del FDT, recibida la denuncia se le manda a un profesional muestra de lo adquirido por el municipio y el profesional interviniente ratifica que lo entregado al municipio es tierra colorada y no tosca como figura en el pliego licitatorio con un costo de la mitad de lo presupuestado. Una maniobra de 26 millones de pesos cuyo valor real es, como dijimos párrafo arriba, de la mitad del valor presupuestado. El bloque del FDT realizó un pedido de informe para tener acceso al expediente cosa que hasta ahora el ejecutivo, en una maniobra de dilación y ocultamiento, no respondió.
Por otra parte, el Intendente Aiola se niega sistemáticamente a otorgar un aumento de emergencia a los empleados municipales cuyo salario está cercano a la línea de indigencia, negando un bono de fin de para paliar el difícil momento económico que atraviesan, pero a su vez vuelve a nombrar a un nuevo funcionario como secretario, con un sueldo obsceno de más de 300 mil pesos, engrosando así la larga lista de funcionarios. Cabe destacar que jamás un intendente se animó a nombrar tantos funcionarios que no se sabe que funciones cumplen llegando a tener un coordinados de nocturnidad o un Secretario de Gestión con Organismos Interjurisdiccionales, algo así como un ministro de relaciones exteriores pero municipales.
Por lo antes expuesto solicitamos al ejecutivo municipal, transparencia en la gestión y colaboración para esclarecer estos hechos de corrupción que tanto preocupan y conmueven a la población y sensibilidad para mejorar las condiciones de todos los empleados municipales que trabajan diariamente para mantener la ciudad en condiciones óptimas muchas veces sin los recursos necesario para hacerlo.
MOVIMIENTO CIUDADANO LA CAPITANA CHACABUCO