PIDEN INFORMES SOBRE CAMIONETA QUE TRANSPORTABA DESAYUNOS Y MERIENDAS PARA ESCUELAS DE CHACABUCO
Y sobre fondos de Seguridad y del Fondo de infraestructura.
4/5/18- El bloque de concejales del Partido Justicialista-Frente para la Victoria, ha elaborado un pedido de informes respecto a la camioneta que trasporta los desayunos y meriendas Universales, estacionada en la vía pública, corresponde a ese programa; y sobre la utilización de los recursos del fondos de Seguridad y del Fondo de infraestructura.
VISTO: Las denuncias realizada en medios de comunicación local respecto a la existencia de una camioneta estacionada en la vía pública con los desayunos y meriendas destinados a establecimientos educativos de nuestra ciudad, y,
CONSIDERANDO:
– Que, ha sido divulgada en diferentes medios de comunicación una fotografía de una camioneta que transporta los ¨Desayunos y meriendas universalizadas¨, en la que se puede observar que no está preparada para la adecuada conservación de productos alimenticios.-
– Que, a simple vista puede verse, no solo que el vehículo no se encuentra habilitado para el transporte de productos alimenticias, sino que los recipientes contenedores de los desayunos y meriendas se encuentran expuestos a la intemperie con la consecuente afectación a la calidad de los alimentos que ello implica.-
– Que, la manipulación y el procedimiento de distribución de los alimentos es de vital importancia para asegurar una alimentación saludable.-
Por Ello,
El Bloque de Concejales del Partido Justicialista – Frente para la Victoria de Chacabuco propone la siguiente:
Minuta de Comunicación
Artículo 1°: Solicitar al presidente del Consejo Escolar de Chacabuco, Sr. Leandro Di Pinto, informe a este Honorable Concejo Deliberante, lo siguiente:
1) Si los productos alimenticios que transporta el vehículo Dominio: NFE648, cuyo titular es el Sr. Miguel Ángel Rojas, corresponden al programa “Desayunos y meriendas universalizadas¨.-
2) En caso afirmativo, que proveedor es el responsable de la distribución de los productos alimenticios transportados en el mencionado vehículo;
3) Si el vehículo NFE648 se encuentra habilitado para el transporte de sustancias alimenticias y cuál es el control bromatológico efectuado a las mismas.-
Artículo 2°: De Forma.-
Minuta de Comunicación sobre utilización de los recursos del fondos de Seguridad y del Fondo de infraestructura
VISTO: Los montos recibidos por el Municipio de Chacabuco en concepto de “Fondo para Infraestructura Municipal” y “Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados” y;
CONSIDERANDO:
– Que, a través del presupuesto provincial han sido creados dos fondos con asignación de recursos específicos para los municipios de la provincia de Buenos Aires. Uno de ellos es el “Fondo para Infraestructura Municipal” cuyos recursos deben ser utilizados para el mantenimiento y construcción de obras de infraestructura municipal. El otro es el “Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados” destinado a reforzar la seguridad ciudadana.-
– Que, el Municipio de Chacabuco ha recibido por transferencias del gobierno provincial los montos que se detallan:
1) Fondo para Infraestructura Municipal: – Año 2016: $43.593.796
– Año 2017: $44.325.297
2) Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados:
– Año 2016: $16.623.906.-
– Año 2017: $8.187.894.-
– Que, en el marco de estos recursos asignados al Municipio de Chacabuco es necesario conocer el estado contable de estos fondos a fin de transparentar el uso de los recursos públicos.-
Por Ello,
El Bloque de Concejales del Partido Justicialista y el Frente para la Victoria
Propone el siguiente:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
Artículo 1º: Solicitar al Secretario de Seguridad Ciudadana, Dr. Darío Ciminelli, informe a este Honorable Concejo Deliberante, respecto al “Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados”conforme al siguiente detalle:
1) Cuáles fueron las obras que se realizaron con este fondo y monto asignado a las mismas;
2) Que, procedimientos administrativos se realizaron para la utilización de los recursos de este fondo (Licitación Pública y/o Privada, Concursos de Precios, Contratación Directa, etc) .-
3) Si fueron presentadas ante los organismos provinciales las rendiciones de cuentas correspondientes a este fondo; fecha de presentación; montos rendidos y pendientes de rendición.-
Artículo 2º: Solicitar al Secretario de Obras Públicas, Ing. Osmar Echevarría, informe a este Honorable Concejo Deliberante, respecto al “Fondo para Infraestructura Municipal” de acuerdo al siguiente detalle:
1) Cuáles fueron las obras que se realizaron con este fondo y monto asignado a las mismas;
2) Que, procedimientos administrativos se realizaron para la utilización de los recursos de este fondo (Licitación Pública y/o Privada, Concursos de Precios, Contratación Directa, etc) .-
3) Si fueron presentadas ante los organismos provinciales las rendiciones de cuentas correspondientes a este fondo; fecha de presentación; montos rendidos y pendientes de rendición.-