PEDRO CARDOZO SE ENTREGO EN LA TARDE DE AYER EN CHIVILCOY
4/8/09- Los cruces de las rutas provinciales 30 y 51 fueron las que eligió Pedro Cardozo para entregarse a la justicia.
A través de una llamada telefónica a la seccional de policía comunal de Chivilcoy de que Cardozo se encontraba en esa intersección de rutas, hacia ese lugar se dirigió personal de esa fuerza pública y el comisario de Chacabuco Eduardo Borrego para realizar el correspondiente arresto.
En ese mismo momento, Cardozo es trasladado a la fiscalía en turno del departamento judicial de Junín y luego fue alojado en la Unidad Penitenciaria 13 de esa ciudad.
Hoy deberá prestar declaración indagatoria ante el Fiscal interviniente Sergio Terrón.
La Policía de Chacabuco desde el momento que toma conocimiento del asesinato de Sergio Moreira pone todo su esfuerzo en poder dar con el paradero del principal acusado de asesinato del joven antes mencionado.
Cardozo luego de herir de gravedad a Moreyra –quien poco después fallece en el Hospital del Carmen, debido a un corte profundo en su cuello- se retira del lugar en su moto hasta su domicilio que queda en avenida Garay continuación de Chacabuco y esa era la ultima vez en ser visto.
Según el comisario Borrego, Pedro Cardozo habría sido ayudado por algún familiar para poder escapar de esa ciudad, y es que con el correr de los días se comienza a investigar en la vecina ciudad de Chivilcoy, ya que los investigadores tenían pistas firmes que se encontraba en aquel distrito.
Según manifestó Borrego en la tarde de ayer en rueda de prensa, gracias a la intervención del diputado provincial Julían Domínguez, se pudieron realizar escuchas telefónicas entre los aparatos de los familiares y allegados y es de esta manera que se llega a la certeza de que Cardozo estaba alojado en algún lugar de Chivilcoy.
Tambien se supo que se habían realizado varios allanamientos para dar con el paradero de Pedro Cardozo con resultado negativo en Chivilcoy.
La detención de Cardozo se debería a que este ya se encontraba cercado por la policía, que en cuestión de horas o de días iba a ser detenido y es por eso que decide entregarse a la fuerzo pública.
El pasado 28 de julio se había llevado a cabo una multitudinaria marcha en Chacabuco –más de 4mil personas- para pedir por justicia para Sergio Moreira y por la pronta detención del principal sospechoso del crimen Pedro Cardozo.
De esa marcha participaron el Intendente Darío Golía, el diputado provincial Julián Domínguez y buena parte del Gabinete municipal.
Ampliaremos.