Pedimos una mayor responsabilidad institucional, social, política y democrática
6/7/20- Nuevamente somos testigos de una persecución plagada de falsedades y mentiras contra nuestra conductora y vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que reviste una gravedad política e institucional profunda. Tras el crimen del exsecretario Fabián Gutiérrez, los medios hegemónicos de comunicación intentaron instalar un manto de sospechas sobre Cristina y una posible relación con el caso, apoyados por dirigentes políticos de la oposición que alimentan esas falsas premisas con el único objetivo de obtener un rédito político. El comunicado firmado por los máximos dirigentes de Juntos por el Cambio, al igual que las declaraciones del presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, no tiene más intención que ensuciar y confundir a sus seguidores y la sociedad en general.
La persecución y las mentiras sobre Cristina no son nuevas ni nos sorprenden, pero vienen a confirmar lo que decimos desde hace tiempo: los firmantes y los grandes medios de comunicación representan los intereses de las minorías más poderosas del país y no tienen escrúpulos en su intento de no perder sus históricos privilegios. Por otro lado, también confirma que los reiterados ataques y persecuciones mediáticas y judiciales dan cuenta de que el Frente de Todos pone en jaque esos intereses, siendo Cristina la máxima representante de los intereses populares.
En un país democrático, acusaciones tan graves y falaces como la que Juntos por el Cambio lleva adelante por estas horas no pueden tener lugar. Esperamos de la dirigencia política de la oposición una mayor responsabilidad institucional, social, política y democrática. No todo puede valer lo mismo y no se puede decir cualquier cosa. La democracia y la paz social la construímos todos y todas todos los días y las actitudes mezquinas de quienes gobernaron los últimos cuatro años y nos empujaron a la crisis y a retroceder en conquistas alcanzadas sólo buscan romper esa búsqueda. Reivindicamos a Cristina Fernández y repudiamos las mentiras en su contra.
Fuerza Peronista