Pedido de Difusión del Comité Alem de la UCR de Chacabuco
16/9/10- Dura nota del Comité Alem de la Unión Cívica Radical de Chacabuco contra el subsecretario de Medio Ambiente Rodolfo Bertinatto, por el tema del arsénico en el agua y piden que deje de molestarse por los dichos de los Concejales de ese partido, que abandone el rol de “opinador compulsivo” y se ocupe en resolver la problemática para mejorar la calidad de vida de todos los chacabuquenses.
Días atrás se realizó una jornada oficial de la que participaron especialistas del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) y dieron un panorama de la situación describiendo las graves consecuencias para la salud que ocasiona el consumo de agua con arsénico, mencionando a Chacabuco como una de las ciudades que padece ésta problemática. Es cierto que hoy el nivel de riesgo es bajo, pero tratándose de un tema tan delicado como es la salud, se deberían tomar las medidas necesarias cuando antes. Por ello, el presidente del Bloque de Concejales Radicales, Ing. Ariel Di Piero, manifestó públicamente su preocupación solicitando al ejecutivo municipal que brinde las soluciones necesarias.
Como respuesta, desde el gobierno municipal se tildó de “irresponsable” al Ing. Di Piero cuando en realidad son ellos quienes deberían actuar responsablemente mejorando la calidad del agua que hoy consumimos.-
Es bueno recordar que el actual subsecretario de medio ambiente fue quien durante el gobierno del doctor Recalde planteó de manera tremendista el problema del arsénico en el agua de Chacabuco.-
Hasta el día de hoy nuestra ciudad no ha avanzado más que en el diagnostico de la problemática ambiental; y no solo en el tema puntual del arsénico sino también en otras cuestiones elementales para la salud pública y el medioambiente como lo es la disposición de residuos domiciliarios en un predio a cielo abierto y sin ningún tratamiento; la reforestación en las calles de la ciudad; el tratamiento de los residuos agroquímicos, por solo citar algunos ejemplos.
Solicitamos a Subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Chacabuco que deje de molestarse por los dichos de nuestros Concejales, abandone el rol de “opinador compulsivo” y se ocupe en resolver la problemática para mejorar la calidad de vida de todos los chacabuquenses.
COMITÉ ALEM – U.C.R.