Pedido de Difusión
Nuevo MAS Chacabuco
20/9/16- Hace no más de 20 días explicábamos las medidas que está tomando el gobierno de Cambiemos a nivel nacional en relación a los DDHH; denunciábamos que la domiciliaria a los genocidas es la relegitimación de las Fuerzas Armadas, es el avance del aparato represivo del Estado y es reforzar a los elementos que continúan operando desde la dictadura.
En ese sentido, también denunciábamos al gobierno municipal de Aiola que para continuar con esta línea nacional, hace unas semanas trajo al Grupo de Prevención Motorizado, para realizar un operativo de tránsito y mantener “los principios del orden, la disciplina y el respeto social.” (sic).
La noche del sábado, dos jóvenes hermanos de 18 y 24 años, fueron golpeados salvajemente por efectivos del GAD. No alcanzó con eso, si no que también les dispararon con balas de goma. Este hecho se dio a conocer mediante una denuncia en las redes sociales.
Desde el Nuevo MAS reafirmamos nuestra posición en cuanto al gobierno municipal de Aiola: anticipamos que la presencia policial armada para un operativo de tránsito era para que nos acostumbremos a las armas y uniformes en las calles, y así se vio en el festival AcercArte en la Plaza San Martín y así actúan los efectivos con los jóvenes.
No podemos permitir que se naturalicen estos hechos de persecución y criminalización a la juventud. Es momento de que Aiola se haga cargo y destituya a los responsables. Llamamos a todos los luchadores, organismos de DDHH y agrupaciones, a organizar una jornada de lucha contra la política represora de Aiola.
Nuevo MAS – chacabuco