Pedido de Difusión
“Ladran, señal que cabalgamos”
18/2/16- No encontramos mejor frase para describir lo sucedido anoche en el HCD. Hay personas que todavía no pueden creer que no estén gobernando, y ante la buena disposición de la ciudadanía para con el gobierno de Víctor Aiola, reaccionan como pueden.
El concejal Javier Estévez habló de democracia, luego de la finalización de la sesión. Ese mismo concejal, que en su mismo puesto a fines del 2014, dijo en una sesión y citamos: “no somos libres pensadores” o, “nosotros somos soldados de los de arriba”. Ese mismo que cuando era oficialismo, respondía con su bloque, “aprobado” a pesar de la argumentada contraposición de los bloques opuestos. En aquel entonces, no le interesaba tanto el diálogo que pedía anoche. Ese mismo que forma parte del bloque que no quiso dar quorum. Tampoco es muy democrático venir acompañado de aplaudidores que terminaron ‘patoteando’ a funcionarios y acusándolos de vagos, cuando sabemos lo que se hizo, o lo que no, en los pasados 12 años.
Ante las acusaciones de anoche, de “no atender a los vecinos”, que “hay que escuchar a la gente” le recordamos que no se hizo nada que no esté contemplado por la carta orgánica, que acción social funciona como nunca antes y que en las urnas quedó claro quienes no escucharon a la gente.
Si hacemos cumplir las ordenanzas, no somos democráticos. Si elegimos a nuestros representantes, alianzas, etc. a través del voto, somos extremadamente democráticos.
Confiamos en lo que la gente responde y la confianza que nos da. El objetivo ahora, es gobernar para el crecimiento de la ciudad y no de ciertos bolsillos.
Juventud Radical de Chacabuco