Pedido de Difusión
Cada cosa en su lugar
17/2/16- El plan Qunita es un ejemplo claro de cómo una buena idea, puede ser destrozada por funcionarios sin escrúpulos. Dicho plan, abunda en irregularidades, sobreprecios y licitaciones fuera de la ley. Sobre un buen proyecto montaron un negociado. Las licitaciones para el plan Qunita comenzaron cuando Manzur era ministro de Salud y terminaron en la gestión de quien fue su sucesor, Daniel Gollán, también procesado. La conclusión de los trámites llevó la firma de Aníbal Fernández.
La firma Fasano (sin actividad en el rubro de las cunas y artículos para bebés), por nombrar una, fue favorecida con un contrato de 903 millones de pesos para proveer de 115.000 de los 140.000 kits que contempla el programa Qunita.
El juez Bonadio, a su vez, trabó embargos sobre los bienes de todos los procesados por un monto de 440 millones de pesos, el monto estimado de los supuestos sobreprecios. Entre los involucrados figura también el militante de La Cámpora Nicolás Kreplak, ex viceministro de Salud.
Militamos cada día por una sociedad más sana y justa, todos los días en contra de la corrupción, es por eso celebramos cuando la justicia investiga y no le tiene miedo al poder. Cuando estos personajes, son procesados.
Juventud Radical Chacabuco