Pedido de Difusión
“Represión y autoritarismo del Gobierno de Venezuela”
25/2/14- La libre manifestación y expresión de ideas, así como la reunión pacífica son derechos fundamentales que deben respetarse y defenderse. La base de una democracia siempre ha estado regida bajo la discrepancia y diversidad ideológica, el pluralismo de convicciones, la libertad de expresión, los derechos humanos, sociales, cívicos y políticos.
La función principal del gobierno es desempeñar la labor que el pueblo le confía y no restringir en ninguna circunstancia el goce y disfrute de las garantías que prevé nuestra ley suprema, la cual prevé el derecho a la libre manifestación y expresión de ideas, garantías individuales, entre otros tantos derechos y obligaciones.
En un contexto de ideas diferentes, convicciones distintas y formas opuestas de llevar a cabo una república no podemos permitir que se cobre con vidas humana por el solo hecho de no pertenecer al gobierno de turno y expresar las discrepancias. Si bien los escenarios de protestas y manifestaciones suelen ser irritantes, el estado debe tener esa capacidad de mediar, proporcionando un clima de tolerancia y respeto frente a quien o quienes tengan puntos de vistas distintos.
Quienes avalan, apoyan y justifican incrementar la regulación o inclusive la restricción de las manifestaciones y marchas , a menudo lo hacen por esa ambición de poder basada en represión y conduciendo un autoritarismo disfrazado de democracia y república, con el solo hecho de sostener una única idea que los mantenga eternamente en el poder, lo hacen también basándose en un análisis superficial del problema que deja a un lado el respeto de los derechos humanos y su ponderación para promover una convivencia cada vez más armónica de la sociedad.
Por eso desde la juventud radical de Chacabuco expresamos nuestro mayor repudio a la situación que se vivió días atrás y seguirá viviendo en Venezuela, con lo que conlleva un desgaste social-político l en un contexto tras la muerte de aquellos que simplemente piensan distintos…. no olvidemos como dijo nuestro padre de la democracia que si logramos una movilización pacífica de la ciudadanía seguro será mejor que la violencia. Repudiamos también como partido la existencia de grupos de choque organizados por el gobierno venezolano destinados a atacar manifestaciones populares opositoras, llegando a niveles de escándalo al ordenar la captura de dirigentes políticos no oficialistas y cobrarse con la muerte y captura de estudiantes y dirigentes.
VICTORIA FERNANDEZ PAZ-JUVENTUD RADICAL