Pedido de Difusión
PROGRESAR ES RECONOCER DERECHOS
2/2/14- Mediante el presente comunicado desagraviamos las ofensas vertidas en contra del peronismo, por haber sido heridos en nuestros sentimientos y convicciones, y vindicamos al justicialismo como el lugar de lucha y pertenencia de nuestro conductor Julián Domínguez a lo largo de su trayectoria política.
Recientemente fue publicada en distintos medios locales una nota de la Juventud del Gen-Fap de Chacabuco, expresando su rechazo a las políticas de inclusión del Estado, producto del desconocimiento que tienen de las mismas.
Estas no pueden ser analizadas sin ser vinculadas dentro de un contexto de medidas que tienen por objeto beneficiar a los sectores más vulnerables de la población.
La Argentina cuenta hoy con verdaderos programas integrales que distan mucho de ser “soluciones parciales”, como la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por embarazo, ProCreAr, Progresar, Argentina Trabaja, Fines, Más y mejor trabajo, por nombrar algunos.
Tomando como ejemplo a Progresar (Programa de respaldo a estudiantes de Argentina), invitamos a la Juventud del Gen- Fap, a interiorizarse de esta verdadera herramienta de inclusión. Progresar es más que una ayuda económica mensual:
• Le da la posibilidad a jóvenes de 18 a 24 años de acceder a la educación formal.
• Articula con asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo.
• Prevé cuando fuera necesario, el cuidado de los hijos a cargo a través del Ministerio de desarrollo social.
• Establece controles periódicos de salud.
Es decir, contempla tres pilares fundamentales para el desarrollo del joven, EDUCACION, TRABAJO Y SALUD.
No comprendemos como rechazan los programas de inclusión social, cuando un actual concejal que representa el espacio político de la Juventud Gen-Fap, que formo parte del gobierno de la “Alianza”, es beneficiario del programa Procrear. Nadie se anotaría en un programa que “no genera soluciones reales”. Por seguir haciendo referencia al concejal mencionado, su gobierno en Chacabuco, jamás hubiera podido diseñar y aplicar un plan para el progreso de los jóvenes, porque la “Alianza” ni siquiera pagaba los sueldos a los empleados municipales.
Por ultimo, la reacción de éste sector de la oposición local demuestra incomprensión y desprecio por las oportunidades de los que estaban desprotegidos con relación al Estado. Tal rechazo demuestra profundo desconocimiento de la historia de nuestro país en la que el Peronismo ha tenido un peso decisivo a favor de la felicidad del pueblo y de la grandeza de la nación.
JUVENTUD DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE CHACABUCO