Pedido de Difusión
La salud tiene que acercarse a la gente.
18/7/17- ¿Porque insistimos con el proyecto de teleconferencias?
Hoy en día es un hecho la incorporación de la tecnología ha cambiado la vida de la mayoría de la gente; ya son muy pocas personas que no cuentan con un teléfono celular, y se estima que en Argentina hay cerca de dos teléfonos celulares por persona.
Pensar la incorporación de la tecnología en el área de la salud es sumergirnos en los nuevos avances que nos propone la ciencia, la informática y el conocimiento para mejorar la eficiencia en la atención de la salud y disminuir el margen de error en las intervenciones médicas.
El primer objetivo del proyecto presentado es lograr ampliar una red inalámbrica de Wi-Fi para que tantos los pacientes, como los familiares y el personal del hospital puedan estar conectados.
El proyecto de teleconferencias médicas, como un sistema de medicina virtual que pretende lograr la realización de teleconsultas, telediagnosis, monitorización remota, reuniones médicas para obtener segundas opiniones, y almacenamiento digital de datos o fichas médicas.
Además del objetivo principal que es lograr que se realicen teleconferencias entre médicos especialistas del Hospital de Clínicas de la UBA, se pretende lograr la interconexión con las salitas de Atención Primaria de la Salud que se encuentran en los barrios, lo que permitirá también descongestionar las filas del hospital.
Mejorar la salud de los vecinos de Chacabuco es posible con las teleconferencias, se ahorrarían viajes a Buenos Aires, a La Plata, a Junín o a Chivilcoy lo que para el municipio significaría, no solo un ahorro, sino también, una respuesta eficaz para empezar a acercar soluciones reales y concretas a los vecinos de Chacabuco.
Por Tomás Domínguez