Pacto Golia-Tedesco en el Concejo Deliberante║Pedido de Difusión
9/12/23- Se eligieron autoridades del Concejo Deliberante de Chacabuco. Tomas Dominguez (PJ) presidirá el cuerpo legislativo y Claudia Sosa (LLA) la vicepresidencia. Esta última Contó con 12 votos entre PJ, LLA y PRO. El radicalismo en solitario votó a Lezcano (PJ). Un acuerdo de Golia y Tedesco para asegurar la mayoría peronista y para terminar de romper el bloque Juntos que viene de una crisis. Desde el público cambiemita incluso les gritaron «traidores» a los legisladores PRO que se abstuvieron de votar a presidente. Gracias a esto los libertarios con sólo 2 concejales de 18, se quedan con la vicepresidencia.
Vale destacar que la concejal Sosa es una referente local proaborto clandestino y en notas radiales ha tenido planteos negacionistas. Ni hablar de que forma parte del espacio de Javier Milei y Victoria Villarruel, fachistas y negacionistas de la última dictadura cívico militar.
El escándalo viene porque, argumentando que viene una etapa de “apertura, diálogo, de consenso”, los concejales del bloque Unión por la Patria votaron a la libertaria. Los mismos que nos decían que había que votar a Massa para «enfrentar al fascismo», ahora eligieron a Sosa sin sonrojarse. Esto es una continuación de la línea del peronismo nacional (Cristina Kirchner) que permitieron a Martin Menem (LLA) presidir la cámara a pesar de estar en total minoría.
Nada se puede esperar de la dirección del peronismo que fracasó en su gobierno por arrodillarse ante el FMI y así le entregó el país en bandeja a Milei. Incluso La Cámpora y La Corriente, (la supuesta izquierda peronista local) en las personas de Laura Mansilla, Santiago Carnaghi y Julieta Garello (ellas referentes feministas y todos que reivindican la lucha por la memoria) han votando a mano alzada a una referente antiderechos y pro dictadura. Así los dirigentes peronistas traicionan las banderas del movimiento de mujeres y la de los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos para sostener el acuerdo Golia / Tedesco.
«La conclusión es simple: la salida es con la izquierda peleando en las calles contra el plan de guerra que viene. Los únicos que mantenemos la coherencia. No hay salida con quienes pactan con Milei. Hay que superarlos y sumarse a organizar la lucha con la izquierda en defensa de los de abajo. A las mujeres que ganaron las calles para conquistar el aborto, a los trabajadores que sufrirán el ajuste brutal, a los militantes de los Derechos Humanos los llamamos a organizarse y luchar junto a la izquierda por una salida independiente de los patrones y los partidos burgueses.» Comentó Antonela Schettino referente del movimiento de mujeres y del Partido Obrero
Con los fachistas ni a la esquina. A las calles en defensa de los de abajo.
Partido Obrero – Frente de Izquierda Unidad