Obispo auxiliar Arquidiócesis de Mercedes-Luján se refirió a situación iglesias de Rawson y Castilla

1/4/25- En la mañana de ayer lunes, en el programa “Entre Nosotros”, que se  emite a través de LRM369, FM Sobre Nivel, 92.9 MHz.,  Mónica del Castillo mantuvo una entrevista telefónica con el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, monseñor Mauricio Landra.

Contaba en el inicio de la nota que el Santo Padre lo designó en octubre de 2023 para esta tarea en Mercedes-Luján, proveniente  de Gualeguychú, Entre Ríos,  y asumió con una hermosa celebración en la Basílica de Luján, que guarda en su corazón, manifestó Monseñor.

Esta propuesta que surgió para Rawson y Castilla es ante la necesidad de una mejor atención parroquial,  que se arma un equipo pastoral conformado por el padre Daniel Blanchoud,  quien sigue como párroco en Nuestra Señora del Carmen de Carmen de Areco, el diácono permanente Héctor Andreasevich, que  continúa siendo  parte de la parroquia Santísima Eucaristía de Chivilcoy, conjuntamente con cuatro laicos de Rawson y tres de la localidad de Castilla.

El sábado pasado en la misa, comentó el obispo, se realizó una bendición especial  sobre este grupo de trabajo, que son nueve personas con el compromiso de coordinar la acción pastoral, tanto en catequesis, cáritas, liturgia, como en la parte edilicia de los templos, todas las decisiones se irán tomando en conjunto a través de la oración, el  diálogo,  planificando y siempre recuerden, manifestó Landra, que son parte de la Arquidiócesis Mercedes-Luján.

En el Sínodo que se vino trabajando mucho últimamente, se puso de manifiesto el rol animador de los laicos, sabiendo que tienen la corresponsabilidad de evangelizar en todo tiempo y lugar.

Este decreto que le da forma al equipo pastoral es algo novedoso, pero no menos eclesial, tiene un lapso de un año y luego puede renovarse o cambiarse alguno de sus miembros.

En el final, Monseñor Mauricio Landra brindó una bendición a toda la comunidad de Rawson, haciendo hincapié en este tiempo cuaresmal,  que nos unamos a Jesús que lleva la cruz qué es nuestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *