Nueva Dirigencia y Partido Obrero apoyan reclamos de trabajadores municipales de Chacabuco
Nueva Dirigencia apoya el reclamo de los empleado Municipales
22/9/21- Nueva Dirigencia apoya el reclamo de los empleados municipales. Nos hicimos presentes en el Corralón Municipal para manifestar el apoyo a la protesta de los empleados municipales quienes son sistemáticamente maltratados por los funcionarios y por el Intendente , el reclamo por salarios es justo dado que un empleado Municipal está cobrando menos que el valor de un salario mínimo vital y móvil, las amenazas a los empleados que se suman a la protesta por parte del ejecutivo municipal son permanentes, los presionan con traslados, despidos y quita de horas extras, pretenden darles un aumento por decreto de 5 % y $ 3000 cuando hoy la canasta básica supera los $ 60.000 , nuestros empleados municipales son parte de los vecinos de Chacabuco y su trabajo es fundamental para el desarrollo de la ciudad, con un presupuesto de TRES MIL MILLONES DE PESOS y salarios de funcionarios cuatro veces mayores que los de los empleados que más cobran no se puede continuar. Los vecinos de Chacabuco tienen que saber la verdad , nuestro dinero no se utiliza para mejorar los servicios sino para solventar el aparato político de AIOLA, no se compraron máquinas , se alquilaron , no se hacen obras con fondos municipales , los camiones recolectores están rotos , se les paga a rompehuelgas para levantar la basura como en el Barrio Alcira de la Peña , se fomenta la vagancia induciendo a las personas que perciben planes sociales a que los cobren y no trabajan ESE ES EL GOBIERNO MUNICIPAL QUE TIENE CHACABUCO . VECINOS NO SE DEJEN ENGAÑAR MAS
¡Arriba la lucha municipal! Asambleas y que decidan los trabajadores por Frente de Izquierda UNIDAD – Partido Obrero
El conflicto salarial de los trabajadores municipales escaló a una nueva etapa. Nuevamente no hubo acuerdo entre la dirigencia burocrática y la patronal la mañana del día 21/9. No hubo propuesta de los funcionarios y amenazas con dar aumento por decreto. Los dirigentes sin ningún tipo de mandato ni asamblea previa para consultar a las bases se levantaron y marcharon al municipio. Habían vaciado ya la mesa de relaciones laborales al no permitir que los trabajadores pudieran ausentarse de sus puestos de laburo e ir a movilizarse a la misma. Historia repetida. Los salarios municipales rondan la indigencia y esa situación empeora mes a mes.
El cambio de situación ocurrió en el Corralón Municipal, trabajadores decidieron bloquear la entrada y salida de camiones hartos de salarios de indigencia y pésimas condiciones laborales. La policía junto a funcionarios como Orsini y Di Palma no pudieron romper de entrada la huelga, que ahora se hace cada vez más fuerte. ATE y SdTM, al verse superados por la situación, se vieron obligados a llamar al paro por tiempo indeterminado. Los trabajadores pasaron la noche en la puerta del corralón y planean seguir hasta conseguir todos sus reclamos. Al momento de escribir esta nota se siguen agrupando trabajadores en la dependencia y muchos apoyan desde sus lugares de trabajo por las redes. Estos trabajadores marcan el camino, están generando un efecto contagio en todo el municipio. Este es el puntapié inicial que va a servir para romper el miedo a la persecución de Aiola y sus funcionarios.
Organización en asamblea.
Desde el Frente de Izquierda nos acercamos al lugar a mostrar nuestro apoyo y ponernos a disposición, le planteamos a los trabajadores la importancia de organizarse en asamblea ahí mismo en el portón y llevar ese método al resto de las áreas municipales. Es importantísimo organizarse con los métodos de la clase obrera y decidir por votación las medidas a seguir. Que sean ellos los que decidan los montos en las paritarias y exijan todas sus reivindicaciones: ropa de trabajo, basta de persecución y destrato. Vamos por asambleas por lugar de trabajo que definan el plan de lucha contra los sueldos de miseria de Aiola y sus funcionarios. Salario igual a la canasta básica (según el INDEC $70.000) y aumentos por inflación mensual. Nada de bonos en negro, aumentos al básico. Organización independiente de los partidos que gobiernan y gobernaron. La comunidad debe acercarse a apoyar a los trabajadores que nos cuidan y juntan nuestra basura desde el día uno de la pandemia por un sueldo de miseria. Llamamos a los sindicatos, organizaciones sociales y ciudadanos en general a acercarse y solidarizarse.
¡Viva la lucha de los trabajadores municipales por salarios dignos!Ustedes marcan el camino para el resto de los trabajadores.