Nota pedida por el Bloque de Concejales del Frente de Todos
Desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos del Partido de Chacabuco deseamos resaltar la importancia de las palabras expresadas por nuestro Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, en la apertura de las Sesiones Ordinarias del año legislativo 2022.
Sin dudas, a través de ellas vimos reflejado el proyecto de país que emprendimos y soñamos a partir del 10 de diciembre del 2019. Un país que, además de haberlo recibido con una crisis económica aparejada de un gigante endeudamiento, atravesó, al igual que el resto del mundo, una pandemia sin precedentes, y que, sin embargo, pudimos superar gracias a las decisiones políticas y a la priorización de nuestro sistema sanitario integral, acompañado de una exitosa campaña de vacunación que llegó a millones de argentinos y argentinas.
La recuperación y reconstrucción de nuestra Argentina, fue generalizada y federal. La amplia mayoría de los sectores y provincias se fortalecieron a nivel económico, trabajo formal, cultura, turismo y educación. Basta con mencionar hechos concretos para observar las consecuencias positivas de un Estado presente: una tasa de desocupación en el tercer trimestre del 2021 que fue del 8,2%, la menor en más de tres años; una temporada de verano histórica, enmarcada en el programa Previaje; una inversión extranjera directa que creció un 7.9% en comparación al 2019; la respuesta a más de 130 mil mujeres en situación de violencia de género con falta de recursos económicos, a través del programa Acompañar; entre otros.
Por último, acompañamos la decisión de nuestro Presidente, de instruir a la Procuración del Tesoro a iniciar una querella criminal que establezca responsabilidades en el endeudamiento irresponsable con el FMI durante el gobierno de Mauricio Macri. Los argentinos y argentinas tenemos derecho a saber quiénes fueron responsables de este histórico desatino.
Repudiamos, a su vez, el accionar de los congresistas del bloque PRO – UCR – Cambiemos, al retirarse del recinto en medio del discurso del Presidente Alberto Fernández. Esto no hace más que demostrar la inmadurez política, falta de respeto a la institucionalidad e incapacidad de trabajar por una nación de consenso e integración.
Bloque de Concejales del Frente de Todos