Nota de Opinión
Cuando el ajuste tiene cara de docente, claramente lo que gobierna no es progresismo
6/3/12- Desde el Frente Amplio Progresista de Chacabuco queremos marcar nuestro descontento por la improcedente mención que la Presidenta hizo en el discurso de apertura de sesiones ordinarias al trabajo docente lo cual desde nuestro punto de vista constituye un agravio a los trabajadores de la educación y una absoluta mentira. No es agraviando a nuestros docentes como se defiende la Escuela Pública.
Todos sabemos que el trabajo de los docentes no son sólo las cuatro horas que están frente a sus alumnos, gran parte del trabajo se lo llevan a sus casas planificando la actividad curricular y el seguimiento de los estudiantes. Gran parte del trabajo docente es consecuencia de una situación social que el Gobierno sigue negando, en la escuela se enseña, se da de comer, se brinda contención y afecto y eso lo hacen nuestros docentes.
Destinar presupuesto a Futbol o Automovilismo para Todos y no tener recursos para los maestros, además de ningunearlos en su rol social y profesional, atenta contra toda posibilidad de construir un país de nuevas generaciones con capacidad y formación, en igualdad de oportunidades.
Lo dicho por la Presidenta busca enfrentar a los padres con los docentes de nuestras escuelas. Mucha congoja y discurso pomposo en la apertura de la Asamblea Legislativa, pero lo real es que, como ya lo marcábamos en una nota hace días atrás, esperaron hasta último momento para tensar la situación y hoy son muchos los chicos que no pueden tener los días de clase que les corresponden.
Por ultimo instamos al Gobierno Nacional a que si realmente quiere mejorar la Escuela Pública convoque en forma urgente a los docentes a fin de dar una efectiva resolución al conflicto en lugar de enfrentarlos, agraviarlos y mentir.
Frente Amplio Progresista Chacabuco